CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Nadie quiso comprar la mansión de Michael Jordan

Por CNNEspañol sjv

(CNNMoney) -- La casa de 56.000 pies cuadrados (5.202 metros cuadrados) de Michael Jordan no se vendió en la subasta del lunes, después de permanecer en el mercado aproximadamente dos años.

La exestrella de baloncesto de los Chicago Bulls inicialmente cotizó la casa en 29 millones de dólares en febrero de 2012. Más adelante, el precio fue rebajado a 21 millones de dólares. La casa fue construida en 1994.

La subasta se llevó a cabo por Concierge Auctions, la cual se especializa en ventas de casas de alto precio. Los postores tenían que presentar un bono de 250.000 dólares solamente para poder ofrecer una cantidad por la casa.

"Nos decepciona que la oferta más alta en la subasta de hoy de la casa de Michael Jordan en Highland Park no cumpliera con el precio de reserva", dijo Estee Portnoy, una portavoz de Jordan. "Estaremos evaluando opciones para la propiedad el próximo año".

Jordan probablemente puede darse el lujo de aceptar una cantidad menor al precio de venta de la propiedad. Él fue el atleta más comercial de la historia durante sus días de juego, y aún tiene negocios lucrativos con Pepsico, Gatorade, HanesBrand (HBI) y Nike. También es dueño de un equipo deportivo automovilístico, varios restaurantes y tiene participación mayoritaria de los Charlotte Bobcats de la NBA.

La casa ubicada en Highland Park, Illinois, justo al norte de Chicago, es única. Cuenta con una cancha de básquetbol de interior que cumple con todas las normas de la NBA, 9 habitaciones, 15 baños y un área verde para jugar golf. Tiene espacio de cochera para albergar 14 autos y se encuentra en un terreno de más de 7 acres (28.328 metros cuadrados).

publicidad

Incluso con la fama de Jordan, es difícil vender una casa en ese rango de precios, según los corredores en el área.

"Las casas valuadas por encima de los 3 millones de dólares son difíciles de vender. Es una gran cantidad de dinero, se trate de Jordan o no", dijo Howard Mandel, un corredor para Coldwell Banker". Es cierto que cuenta con una cancha de básquetbol que cumple con las normas de la NBA, pero desconozco cuántas personas están buscando eso. Podría llegar a sólo ser útil el terreno.