CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

11 proyectos que recaudaron más de un millón de dólares en Kickstarter en 2013

Por CNNEspañol sjv

Por Arion McNicoll y Monique Rivalland, para CNN

(CNN) -- Kickstarter es uno de los sitios web de financiación colectiva más grandes del mundo: más de 919 millones de dólares han sido entregados a proyectos desde el lanzamiento del sitio en 2009. En ese tiempo, han nacido más de 53.000 proyectos, desde películas y nuevas tecnologías, hasta videojuegos y más.

En los últimos 12 meses, varias empresas han logrado recaudar más de un millón de dólares. Ingresa a la galería arriba para ver 11 interesantes proyectos que se unieron al club de millonarios de Kickstarter este año.

Kickstarter es uno de los sitios web de financiación colectiva más grandes del mundo: más de 919 millones de dólares han sido entregados a proyectos desde el lanzamiento del sitio en 2009. En ese tiempo, han nacido más de 53.000 proyectos, desde películas y nuevas tecnologías, hasta video juegos y más.

En los últimos 12 meses, varias empresas han logrado recaudar más de un millón de dólares. Ingresa a la galería arriba para ver 11 interesantes proyectos que se unieron al club de millonarios de Kickstarter este año.

Structure Sensor  

publicidad

Recaudo: 1.290.439 dólares

Conecta el Structure Sensor a tu tableta e instantáneamente podrás capturar el mundo en forma digital. Los usuarios pueden capturar mapas en 3D de espacios y objetos, y jugar videojuegos de realidad aumentada donde el mundo real es tu mundo de juegos. Por ejemplo, una de las aplicaciones de demostración se llama "Fetch", una mascota virtual con la que es posible jugar mandándole a buscar y traer objetos en el mundo físico a tu alrededor.

Emotiv Insight  

Recaudo: 1.643.117 dólares

Con estos auriculares de alta tecnología es posible hacer algo que, hasta ahora, había estado reservado para los neurólogos: grabar actividad cerebral y transformarla en información asimilable para teléfonos móviles. La aplicación provee un perfil de productividad diaria, cuando prestas atención, niveles de interés, y picos de concentración o estrés; esto te ayuda a mejorar tu aptitud cognitiva.

Telescopio Espacial Arkyd  

Recaudo: 1.505.366 dólares

Con el telescopio espacial Arkyd, los patrocinadores pueden tener su fotografía expuesta sobre la pantalla externa del telescopio y pueden hacer que la escena sea captada por la cámara exterior de la máquina, un "autorretrato del espacio" por así decirlo. La misión principal del Arkyd es ayudar a localizar e investigar asteroides minables, y los aficionados al espacio pueden tomar parte activa teniendo el control de la ruta de exploración del telescopio.

3Doodler  

Recaudo: 2.344.134 dólares

El 3Doodler realmente le da vida a las fantasías infantiles. Dibuja lo que quieras en el aire y aparecerá. Así es como funciona: Cuando el usuario dibuja en el aire, 3Doodler extrude plástico caliente, el cual rápidamente se enfría y solidifica convirtiéndose en una estructura fuerte y estable. Es la forma más económica y más fácil de hacer modelos impresos en tercera dimensión hasta ahora.

El buzo con capucha de diez años  

Recaudo: 1.053.830 dólares

El buzo con capucha de 10 años es un nombre engañoso como el de la prenda que está diseñada para durar toda una vida. Sin embargo, los fabricantes estadounidenses Flint & Tinder ofrecen una garantía de diez años. El equipo de diseño detrás del proyecto ha usado técnicas duraderas con las que esperan poner en evidencia la "obsolescencia planificada" en la industria.

CST-01  

Recaudo: 1.026.292 dólares

La idea para el CST-01 surgió en diciembre de 2011 cuando Dave Vondle, uno de los fundadores del Central Standard Timing (CST), ató con cinta a su muñeca una pantalla de E-Ink (papel electrónico) y dijo, "Quiero un reloj como éste". Y así, su deseo fue concedido. El CST-01, el reloj más delgado del mundo, tiene un grosor menor a 1mm y pesa menos que 5 centavos.

Lima  

Recaudo: 1,229,074 dólares

Lima es pequeño y simple para ser algo tan grande e inteligente. Es un adaptador que funciona como el cerebro de tus dispositivos al reunir todos tus archivos de modo que sean comunes a tu teléfono inteligente, tableta y computadoras, como si fueran un sólo dispositivo. Esto significa que puedes ver miles de películas en tu iPad, incluso si compraste el modelo de más baja memoria.

CastAR  

Recaudo: 1.052.110 dólares

Inspirado en el juego holográfico de ajedrez de R2-D2 y Chewbacca en "La guerra de las galaxias: Episodio IV- Una nueva esperanza", Technical Illusions ha desarrollado castAR, un sistema de realidad aumentada que presenta proyecciones tridimensionales justo frente a ti. Los marcos de los lentes contienen micro-proyectores que lanzan imágenes tridimensionales que cambian la perspectiva dependiendo de tu orientación.

Omni  

Recaudo: 1.109.351 dólares

Con el Omni, los jugadores pueden atravesar terrenos virtuales corriendo. Se trata de la primera interfaz de realidad virtual para moverse libre y naturalmente dentro del juego que estás jugando. Al correr, saltar y esquivar el peligro en tu sala, los jugadores lograrán un "sentido de inmersión sin precedentes".

Lente Petzval  

Recaudo: 1.396.149 dólares

Este proyecto tecnológico es una reinvención de un lente que se remonta a 1840. Desde entonces hemos descubierto los viajes por vía aérea, los automóviles, las bombillas, las computadoras y el Internet; sin embargo, algunos fotógrafos creen que aún no podemos producir un lente de cámara que tome mejores retratos que el Petzval. Este año, Lomography lo ha reconstruido para usarlo con cámaras digitales y análogas.

Buccaneer  

Recaudo: 1.438.765 dólares

La impresión en 3D es la tecnología más popular que hay en estos momentos. El Buccaneer, desarrollado por Pirate3D, pretende ser fácil de usar, simplemente "conectas e imprimes". Escondida detrás de la carcasa plateada hay una serie de mecanismos que no necesitamos entender, ya que el producto final simplemente descenderá del dispositivo frente a nuestros propios ojos. Aparentemente.