CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro, a opositores: “Los respeto en su posición política y su postura ideológica”

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En un encuentro en la que llamó al respeto y al diálogo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con alcaldes y gobernadores de la oposición.

Maduro pidió que importen más las coincidencias que les diferencias. La reunió contó con figuras importantes de la oposición como el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, pero no acudió el líder opositor, excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

"Era necesario dar este paso para abrir una nueva etapa", dijo Maduro, y señaló que "no pretendo juramentarlos como chavistas".

“Los respeto a cada uno de ustedes en su posición política y su postura ideológica”, manifestó.

Por su parte, Ledezma señaló que la reunión “no es para presentar agravios, pero aquí venimos hablar inaugurando un diálogo y eso no significa claudicar con nuestros principios, es un diálogo crítico que nos aproxime”.

Es el cuarto diálogo entre el oficialismo y la oposición en la era de la llamada Revolución Bolivariana y el primero bajo el mandato de Nicolás Maduro.

publicidad

Había mucha expectativa alrededor del encuentro porque Maduro exigía ser reconocido como jefe de Estado y que los funcionarios aceptaran como ley el Plan de la Patria.