CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un hombre rescata a dos bebés lanzados desde un edificio en llamas

Por CNNEspañol sjv

Por Elizabeth Landers, CNN

(CNN) --  Dos bebés gemelos fueron salvados de un edificio en llamas en Nueva York el miércoles después de que su padre los lanzara desde la ventana de un tercer piso a los brazos de un vecino que se encontraba abajo, dijeron las autoridades.

Jermaine Shirley, trabajador de la oficina de correos, le dijo a la afiliada de CNN WABC  que salía de su apartamento en el Bronx alrededor de las 7 a.m. cuando olió humo.

Shirley dijo que les advirtió a los otros residentes que debían evacuar pero una familia del tercer piso no pudo salir.

“Los escuché pidiendo ayuda en la parte de atrás, así que corrí hacia allá”, le dijo Shirley a WABC, refiriéndose a la familia en el apartamento del tercer piso. “Pensé rápido”.

Shirley dijo que corrió hacia la parte trasera del edificio, en donde él y un familiar de los gemelos de 11 meses hicieron relevos para atrapar a los niños desde lo alto de un cobertizo adyacente al edificio y luego llevarlos a la calle.

publicidad

Mientras los dos hombres rescataban a los niños, llamados Israel e Ishmael, su padre, Everdean Codner, salió del edificio en llamas.

“Las palabras no pueden explicarlo, hombre”, dijo Codner. “De mi parte, estoy muy agradecido”.

El incendio fue clasificado como un fuego eléctrico accidental causado por el uso inseguro de cables eléctricos, según un comunicado del departamento de bomberos. Tres personas sufrieron heridas menores por el incendio.

“Estoy muy orgullosa de mi esposo”, dijo la esposa de Shirley, Shellyann Fraser Shirley, a NY1, afiliada de CNN. "Él fue el que regresó y golpeó en la puerta de todos gtitando ‘¡Salgan, salgan! Incendio, incendio!”.