CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay es el 'País del año' para la revista 'The Economist'

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Primero fue el papa Francisco como la persona del año para la revista británica TIME.

Ahora la publicación británica The Economist nombró a Uruguay como el "País del año". Lo calificó de un Estado "modesto, audaz, liberal y amante de la diversión".

En abril, Uruguay legalizó el matrimonio homosexual y hace apenas una semana legalizó el cultivo, distribución y venta de la marihuana para luchar contra el narcotráfico

Para The Economist, "si otros siguieron su ejemplo y se incluyeran otros narcóticos, se reducirían drásticamente los daños que causan las drogas en el mundo".

La revista también resaltó la humildad del presidente José Mujica al admitir que la "nueva ley es un experimento" y al vivir en una casa de campo modesta, conducir un Volkswagen Escarabajo y viajar en clase económica.

La publicación reconoció que los mayores logros de un país están conformados por reformas estructurales, que no solo benefician a sus fronteras, sino que podrían ser útiles si son emuladas en otros lugares. En el caso de Uruguay, los cambios se refieren a dos rubros: la ratificación de la legislación para el matrimonio entre personas del mismo sexo y la aprobación de una ley que permite la producción, el comercio y consumo de marihuana, según indica el artículo Earth’s got talent.

publicidad

En cuanto al matrimonio homosexual, The Economist menciona que ha incrementado considerablemente la felicidad de los seres humanos sin que suponga una inversión pública.

La publicación explicó en su elección no solo estuvieron implicados factores económicos, como el crecimiento del PIB o el número de tratados comerciales firmados. El estudio contempló también cómo la gestión pública incidió en el bienestar social. La revista pretende así alejarse de una visión de triunfo limitada a los resultados económicos. 

Con información de CNNMéxico.com