CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Álvaro Uribe acusa a Juan Manuel Santos de entregar cargos a cambio de votos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe le pidió al Congreso de ese país investigar al actual mandatario Juan Manuel Santos por los supuestos repartos de cargos y beneficios a legisladores a cambio de apoyo a su reelección.

"El gobierno ha entregado aproximadamente —a título de truque a congresistas que voten por el gobierno— 1.968 cargos directivos, 597 contratos de prestación de servicios”, dijo Uribe.

Uribe a su vez anunció que pedirá otra investigación por más de 1.000 millones de dólares entregados en cupos indicativos y auxilios parlamentarios otorgados por el gobierno del presidente Santos.

Uribe es abierto crítico del gobierno de Santos y del proceso de paz con las FARC. Santos fue ministro de Defensa durante la administración de Uribe y tuvo el respaldo del expresidente para llegar al primer cargo ejecutivo del país. 

La denuncia fue presentada este jueves ante la comisión de acusación de la Cámara de Representantes por el Movimiento Uribe Centro Democrático.