Mujer con una rara enfermedad en la piel enfrentó el 'bullying' con un mensaje sencillo
20 diciembre 2013
10:11 PM ET

Mujer con una rara enfermedad en la piel enfrentó el 'bullying' con un mensaje sencillo

Por Colette Bennett, HLN

(HLN) – Cuando de comentarios desagradables de desconocidos se trata, Carly Findlay los ha oído todos, pero eso no le impidió que le demostrara a un hilo lleno de usuarios de Reddit que dichos comentarios no podían hacerle daño.

Findlay, de 32 años de edad, originaria de Melbourne, Australia, quien nació con una extraña enfermedad de la piel que le da a ésta un tono rojo y apariencia hinchada, se despertó para encontrarse con una desagradable sorpresa el jueves por la mañana, cuando encontró una gran cantidad de actividad en su blog. La razón era que su foto había sido publicada en un "subreddit", o canal, del sitio web Reddit, llamado "WTF", el cual se burla de fotografías. Y como sucede a menudo en Internet, los comentarios eran francamente horribles.

"Parece una rosquilla glaseada", "Rock lobster" (langosta rockera) y "Se parece a algo que fue parcialmente digerido por mi perro", fueron algunos de los comentarios sobre la foto de Findlay.

Ella pudo haber respondido de muchas maneras, pero por el contrario, leyó el resto de la publicación, la cual también le reveló que muchas personas la apoyaban y le expresaban palabras amables. Y luego redactó una respuesta amable y libre de enojo.

"Sabía que iba a llegar el día en que alguien creara un hilo en Reddit sobre mí, usando mi foto, burlándose de mi apariencia", escribió. "Durante años, ese temor era la razón por la que no compartía fotos mías en línea. Pero ahora, después de que mi confianza ha aumentado y del apoyo que he obtenido a través de años escribiendo en mi blog, no me importa si me llaman langosta o "silly putty" (plastilina tonta). El amor que me rodea y el éxito que he obtenido al contar mi propia historia para romper estigmas como los de estos hilos en Reddit son más fuertes que cualquiera de esas palabras".

Con esta declaración llena de seguridad, el hilo de Reddit tomó otro rumbo, pasando de palabras ofensivas a palabras de apoyo. Incluso la persona que inicialmente publicó la foto le envió una disculpa a Findlay.

Cuando HLN habló con Findlay, ella dijo que las cosas crueles que la gente le dice son sólo palabras, y eso es todo.

"Cuanto más escribo, más encuentro un sentido de identidad" , dijo Findlay. "Me ha ayudado a aclarar mis ideas sobre cómo vivir con esta enfermedad ".

Findlay tiene ictiosis, una enfermedad cutánea que presenta 28 variaciones. Ella tiene una combinación de dos: síndrome de Netherton y eritroderma. La enfermedad por lo general provoca piel seca, gruesa o escamosa, aunque la variación de Findlay es la que causa la inflamación crónica de la piel que ahora tiene. Pero ella dice que gracias a que pudo descubrir lo que era y al aprender a controlarla por sí misma, ha mejorado con el paso del tiempo.

Findlay solía evitar publicar fotos suyas en línea. Pero un día, en 2009, después de haber estado escribiendo en su blog un poco sobre su enfermedad, decidió que era el momento de dejar de esconderse.

"Recibí una carta de otro enfermo de ictiosis que me decía que, después de haber visto mi blog, se sintió esperanzado y acudió en busca de ayuda. Y ese fue el mejor sentimiento. Si los lectores ven autenticidad en mí, y eso les ayuda, entonces tengo que seguir adelante", le dijo Findlay a HLN.

Durante su carrera, Findlay ha escrito acerca de su enfermedad y acerca de la diversidad de apariencias. A causa de ello, ha formado una comunidad que le permite conectarse y fortalecerse con otras personas que también padecen de icitosis. Ahora escribe para medios como The Guardian.

Cuando le preguntamos a Findlay por qué decidió involucrarse en un hilo de comentaristas en Internet sólo para expresar su opinión, su respuesta fue simple.

"Solamente quería una voz", dijo.


Secciones: Australia • Historias humanas
soundoff (31 comentarios)
  1. Maria

    Amiga sabes una cosa ,lo malo de las personas no es tener una enfermedad externa que se te presento en un momento determinado o nacistes con ella, lo mas malo de todo es estar enfermo por dentro es decir podrido,vacio, sin sentimientos,no sentir no lastima si no tristeza por el dolor de otro ser humano.Que dios te vendiga y que se encuentre alguna cura para ti porque lo que no se puede curar es el alma de esas personas llenas de maldad y que no saben cuando pueden ser tocados con algo mucho peor que tu problema.

    16 enero, 2014 en 12:30 pm | Report abuse |
  2. Felix

    QUE DIOS TE BENDIGA ! ERES UN EJEMPLO A SEGUIR ENSEÑAS A PERSONAS QUE SE ACOMPLEJAN POR SIMPLES COSAS, Y PARA AQUELLOS QUE JUZGAN LES DIGO QUE YA TIENEN SU RECOMPENSA PORQUE : " DE LA MISMA FORMA EN QUE JUZGAS SERÁS JUZGADO" ! , DIOS TE CUIDE SIEMPRE FINDLAY ! SALUDOS DESDE PERÚ ! .

    10 enero, 2014 en 1:16 pm | Report abuse |
  3. Carlos

    Lo mejor es educar a que las personas se defiendan por si solas; la seguridad en si mismo es la mejor defensa

    27 diciembre, 2013 en 9:33 pm | Report abuse |
  4. popopi

    Buena cara de lengua
    Jaaaaaaa

    25 diciembre, 2013 en 10:31 am | Report abuse |
  5. Angus Young

    LUCIFER (LUZ BELLA) ERA EL ANGEL MAS LINDO QUE TENIA DIOS Y ES EL MAS MALVADO DE TODOS.
    UNA PERLA SE ENCUENTRA ADENTRO DE UN CARAPACHO DURO SUCIO LLENO DE LODO Y AUN ASI ES UNA PERLA BELLA.
    DIOS SE FIJA EN LO DE ADENTRO DE CADA QUIEN. EN LA BELLEZA INTERNA.
    CARLY FINDLAY ERES BELLA CORAZON!!!!!!!

    23 diciembre, 2013 en 11:47 am | Report abuse |
  6. CSuarez

    El bullyng deberia ser penalizable mas duramente.

    23 diciembre, 2013 en 9:02 am | Report abuse |
  7. Roberto Torres Collazo

    ¡Que bueno cuando hay personas que rompen con los estandar de "belleza" que introducen en gran parte el cine y la TV!. Eso explica de buena manera el por qué hay muchas víctimas del acoso y con baja autoestima. DILE NO AL CULTO A LA BELLEZA (= apariencia).

    22 diciembre, 2013 en 4:14 pm | Report abuse |
  8. Maria Cristina Burbano Daraviña

    Findlay : que JEHOVÁ , nuestro DIOS todopoderoso te bendiga y te ayude a superar la situación.

    21 diciembre, 2013 en 11:33 pm | Report abuse |
  9. Maria Cristina Burbano Daraviña

    A la gente desadaptada no hay que hacerle caso, porque siempre van a estar dispuestos a hacerle el mal a los demás de cualquier forma, y lo que no captan ellos es que tarde o temprano les tocará vivir lo mismo o algo peor; burlarse del mal ajeno es lo peor que alguién puede hacer.

    21 diciembre, 2013 en 11:29 pm | Report abuse |
  10. Orcino Rivera

    su belleza esta por dentro, por fuera no importa..

    21 diciembre, 2013 en 7:10 pm | Report abuse |
  11. Jorge Barrientos

    Carly Findlay: Desde Bolivia te deseo lo mejor y no pierdas la esperanza, confia en Dios y ten mucha fé !!!!

    21 diciembre, 2013 en 1:38 pm | Report abuse |
  12. Nelson Montoya

    Es más vergonzoso estar enfermo del Alma y del espíritu, como esos que se burlaron de ti...aunque tu piel sea diferente a la de los demás, no te quita nada que seas una humana muy especial, tu sentido humano es tan envidiable para muchos, la belleza de una mujer no esta en su cuerpo y rostro, si no en su interior y tu nena, eres muy bella internamente más que decenas de mujeres que no muestran ternura como la que tu tienes, adelante y que Dios te bendiga preciosa...

    21 diciembre, 2013 en 11:56 am | Report abuse |
  13. MARCE

    como hay de gente imbecil que puede burlarse de una persona que padece una enfermedad! Muy bien por esta mujer que supo afrontar la situacion y dejo por el suelo a esos idiotas, pueda y quiera Dios que algun dia evolucionen!

    21 diciembre, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
  14. francys alicea crespo

    si lo ves como una enfermedad es una enfermedad...si lo vives como una nueva forma de verse la raza gumana habras logrado lo que no todos tendremos la oprtunidad de ser...eres no solo una persona valiente y si superior por informarte y pasar esa informacion a quienes son como tu y poderles dar aliento de vida y no esconderse...las personas que cometen delitos si se deben de avergonsar y muy pocos lo hacen...desde politicos y a saber si alguien de tu vecindario...no es ningun delito ser diferente a los demas...los de piel oscura.piel clara,piel muy clara,orientales con sus rasgos,los europeos,americanos,indios los hay de diferentes ragos y no se averguenzan ya que Dios los bendise por igual...el no ve diferencia en sus hijos a menos que sean renegados y es a los que mayor atencion les presta para que cambien a bien y no sean malos ejemplos a los demas...te envio u GRANDOTE ABRASO FRATERNAL CON AMOR DEL ALMA Y CORAZON...AMEM...

    21 diciembre, 2013 en 11:18 am | Report abuse |
  15. Benito Camelas

    jajhajajaja, a eso le llaman bulling?, que poca creatividad en los insultos, creo que los autores tienen una rara enfermedad mental que limita sus posibilidades de expresión. Y por otro lado el redactor de la nota, es un sensacionalista bastante frustrado y poco asertivo....

    21 diciembre, 2013 en 11:14 am | Report abuse |
  16. IVERDIAN

    Simplemente, fantástica .....

    21 diciembre, 2013 en 11:06 am | Report abuse |
  17. nora r. blazquez

    Tu has demostrado que se es bello de corazon y no de apariencias,eso es lo mas importante fuerza y adelante!!!!

    21 diciembre, 2013 en 8:29 am | Report abuse |
  18. Edgar

    Ciertas personas tienen la tendencia de burlarse de la desgracia de los demas, pero mi Dios es tan justo que lo que tienen de burlones les falta en inteligencia, ya ellos tendran algun dia una dosis de su propia medicina

    21 diciembre, 2013 en 7:51 am | Report abuse |
  19. ferminmitilo

    Reblogueó esto en fermin mittilo.

    21 diciembre, 2013 en 7:49 am | Report abuse |
  20. rucailo

    estas guapisima adelante y ser fuerte con tu enfermedad desde españa saludos

    21 diciembre, 2013 en 7:31 am | Report abuse |
  21. abraham aguilar soto

    MUCHA VALENTIA Y CORAJE DE ESTA MUJER, PERSONAS MALAS Y CON MALAS INTENCIONES SE ENCUENTRA A DIARIO, NO HACERLES CASO PORQUE HASTA PENA SE DEBE DE TENER POR ELLOS YA QUE NUNCA LES DIERON AMOR. JESUS FUE CRUCIFICADO POR EL ODIO DE MILES Y SIN HACER NADA MALO PERO EL LO HIZO POR AMOR PARA PURIFICARNOS DE LA MALDAD, DIOS NO VE APARIENCIAS NI LO MUCHO QUE TIENES EN TU BILLETERA EL VE LO PROFUNDO DE TU CORAZON. SIGAMOS SU EJEMPLO Y VALOREMOS EL SACRIFICIO QUE HACE ESTA CHICA AL EXPONER SU CASO YA QUE COMO DIOS, ELLA LO HACE POR AMOR PARA QUE MUCHOS SE IDENTIFIQUEN CON ELLA Y SIENTAN LA FORTALEZA PARA SEGUIR EN EL DIA A DIA. BENDICIONES

    21 diciembre, 2013 en 6:42 am | Report abuse |
  22. travis macdonald

    Que ejemplo de Fortaleza tiene esa mujer,

    21 diciembre, 2013 en 5:57 am | Report abuse |
  23. Celia Serrano

    BEEELLLLAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 diciembre, 2013 en 2:35 am | Report abuse |
  24. Edgardo Rodriguez

    Gracias Dios que hay personas que aprender a lidiar con lo que otros verían como limitaciones. Todos tenemos que aprender a mostrar tolerancia con las diferencias entre los seres humanos y la manera que cada cual piensa o luce. La única y verdadera belleza que cuenta es la que llevamos dentro.

    20 diciembre, 2013 en 11:23 pm | Report abuse |
  25. alam rentom

    asi como hay malos comentarios hay millones de buenos comentarios -----
    Un abrazo desde Perú Carly :P

    20 diciembre, 2013 en 11:12 pm | Report abuse |
  26. Mónica Laguna

    El ser humano tiende a ser estúpido por naturaleza... Afortunadamente, habemos quienes no lo somos (al menos no tanto)... Quienes no entiendan ni se informen acerca de una situación sea enfermedad, política, económica, vivirá siempre en la ignorancia... Y burlarse será un arma débil para su ignorancia y desconocimiento...

    20 diciembre, 2013 en 10:53 pm | Report abuse |
  27. Roberto alfaqro

    En todo el mundo existen malditos que disfrutan con el dolor ajeno,pero un dia la vida les pasará factura.

    20 diciembre, 2013 en 10:29 pm | Report abuse |
    • Mavis Rincon

      Así es, y lo mas triste es que los que hacen esos comentarios el día que les toca sufrir se verán solos y las tristeza los consumirá, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti...

      21 diciembre, 2013 en 12:32 pm | Report abuse |
      • roberto

        a menos que se arrepientan,pidan perdón y enmienden su error !

        21 diciembre, 2013 en 1:44 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      Roberto: El que se burla de otra persona, lo hace para esconder sus propios males. Si vivimos en un planeta donde hasta los virus y bacterias son partes de la vida de nuestro planeta, no debemos de burlarnos de los sintomas o males que aquejan a las personas. Pero asi es la naturaleza y el ser humano muchas veces es sarcastico y burlon. Tu comentario esta magnifico.

      22 diciembre, 2013 en 9:44 am | Report abuse |
  28. Oscar

    A traves de su enfermedad a prendiò a conocer su propia hermosura y a compartirla. Felicitaciones

    20 diciembre, 2013 en 10:20 pm | Report abuse |