CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mujer con una rara enfermedad en la piel enfrentó el 'bullying' con un mensaje sencillo

Por CNNEspañol sjv

Por Colette Bennett, HLN

(HLN) -- Cuando de comentarios desagradables de desconocidos se trata, Carly Findlay los ha oído todos, pero eso no le impidió que le demostrara a un hilo lleno de usuarios de Reddit que dichos comentarios no podían hacerle daño.

Findlay, de 32 años de edad, originaria de Melbourne, Australia, quien nació con una extraña enfermedad de la piel que le da a ésta un tono rojo y apariencia hinchada, se despertó para encontrarse con una desagradable sorpresa el jueves por la mañana, cuando encontró una gran cantidad de actividad en su blog. La razón era que su foto había sido publicada en un "subreddit", o canal, del sitio web Reddit, llamado "WTF", el cual se burla de fotografías. Y como sucede a menudo en Internet, los comentarios eran francamente horribles.

"Parece una rosquilla glaseada", "Rock lobster" (langosta rockera) y "Se parece a algo que fue parcialmente digerido por mi perro", fueron algunos de los comentarios sobre la foto de Findlay.

Ella pudo haber respondido de muchas maneras, pero por el contrario, leyó el resto de la publicación, la cual también le reveló que muchas personas la apoyaban y le expresaban palabras amables. Y luego redactó una respuesta amable y libre de enojo.

"Sabía que iba a llegar el día en que alguien creara un hilo en Reddit sobre mí, usando mi foto, burlándose de mi apariencia", escribió. "Durante años, ese temor era la razón por la que no compartía fotos mías en línea. Pero ahora, después de que mi confianza ha aumentado y del apoyo que he obtenido a través de años escribiendo en mi blog, no me importa si me llaman langosta o "silly putty" (plastilina tonta). El amor que me rodea y el éxito que he obtenido al contar mi propia historia para romper estigmas como los de estos hilos en Reddit son más fuertes que cualquiera de esas palabras".

Con esta declaración llena de seguridad, el hilo de Reddit tomó otro rumbo, pasando de palabras ofensivas a palabras de apoyo. Incluso la persona que inicialmente publicó la foto le envió una disculpa a Findlay.

Cuando HLN habló con Findlay, ella dijo que las cosas crueles que la gente le dice son sólo palabras, y eso es todo.

"Cuanto más escribo, más encuentro un sentido de identidad" , dijo Findlay. "Me ha ayudado a aclarar mis ideas sobre cómo vivir con esta enfermedad ".

Findlay tiene ictiosis, una enfermedad cutánea que presenta 28 variaciones. Ella tiene una combinación de dos: síndrome de Netherton y eritroderma. La enfermedad por lo general provoca piel seca, gruesa o escamosa, aunque la variación de Findlay es la que causa la inflamación crónica de la piel que ahora tiene. Pero ella dice que gracias a que pudo descubrir lo que era y al aprender a controlarla por sí misma, ha mejorado con el paso del tiempo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kotzn7YbSiA&w=420&h=315]

Findlay solía evitar publicar fotos suyas en línea. Pero un día, en 2009, después de haber estado escribiendo en su blog un poco sobre su enfermedad, decidió que era el momento de dejar de esconderse.

"Recibí una carta de otro enfermo de ictiosis que me decía que, después de haber visto mi blog, se sintió esperanzado y acudió en busca de ayuda. Y ese fue el mejor sentimiento. Si los lectores ven autenticidad en mí, y eso les ayuda, entonces tengo que seguir adelante", le dijo Findlay a HLN.

Durante su carrera, Findlay ha escrito acerca de su enfermedad y acerca de la diversidad de apariencias. A causa de ello, ha formado una comunidad que le permite conectarse y fortalecerse con otras personas que también padecen de icitosis. Ahora escribe para medios como The Guardian.

Cuando le preguntamos a Findlay por qué decidió involucrarse en un hilo de comentaristas en Internet sólo para expresar su opinión, su respuesta fue simple.

"Solamente quería una voz", dijo.