CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Apple anuncia un acuerdo para vender el iPhone en China

Por CNN en Español

(CNN, Hong Kong) - Apple y China Mobile anunciaron hoy domingo un acuerdo para comenzar a vender el iPhone en China. Las dos compañías dijeron que el iPhone 5S y el iPhone 5C estarán disponibles en el gigante asiático a partir del 17 de enero.

La empresa de telefonía móvil y Apple comenzarán a aceptar reservar a partir del miércoles. Las compañías no anunciaron los precios de los teléfonos, que salieron a la venta en los EE.UU. en septiembre.

La firma del acuerdo amplía enormemente el alcance de Apple en el país más poblado del mundo y proporciona acceso a una fuente de ingresos sin todavía explotar.

China Mobile (CHL) es el mayor operador del mundo, con alrededor de 700 millones de usuarios, más del doble de la población de los Estados Unidos. Los ejecutivos de Apple han cortejado durante mucho tiempo al operador de telefonía móvil, y los analistas han señalado el acuerdo como un must-have para Apple, ya que busca ganar fans entre la clase media china, que crece rápidamente.

El mercado chino con más de mil millones de potenciales usuarios, es el mayor mercado de Apple fuera de los Estados Unidos, pero el fabricante del iPhone ha tropezado allí, perdiendo terreno en la carrera de teléfonos inteligentes frente a rivales como Xiaomi, que ofrecen teléfonos más baratos.

Incluso antes de que se cerrara la operación, los analistas de Cantor Fitzgerald estimaban que entre 35 millones hasta 40 millones de iPhones estaban en uso en la red de China Mobile. Cantor estima que Apple podría vender entre 20 y 24 millones de iPhones a través de China Mobile durante el primer año de su acuerdo.

Apple es la número uno o dos en casi todos los países en los que vende el iPhone, pero se ha quedado a la zaga de sus competidores en China. Samsung y Nokia, por ejemplo, vencen a Apple en términos de ventas de teléfonos inteligentes en China. Una gran cantidad de marcas locales, incluyendo Lenovo, Coolpad, Huawei y ZTE también ha superado a Apple en los últimos trimestres.

publicidad

Los smartphones son muy populares en China, pero el servicio de datos 4G ha tardado en llegar. Las primeras redes 4G en China se han puesto en marcha muy recientemente.

China Mobile dijo que tendrá el 4G en 16 ciudades a finales de este año, para llegar a 340 ciudades el próximo año.

Incluso frente a la intensa competencia, el CEO de Apple, Tim Cook, ha expresado su optimismo acerca de los negocios de Apple en la región.

"Sigo creyendo que China es una gran oportunidad para Apple", dijo Cook a principios de este año.