CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

La víctima del tiroteo en una escuela secundaria de Colorado muere en el hospital

Por CNN en Español

(CNN) — Claire Davis, la estudiante de 17 años herida de bala por un compañero de su escuela en Colorado, murió el sábado en el hospital donde era atendida.

“Con suma tristeza que escribimos y decimos que Claire ha muerto por la herida de bala que recibió en la secundaria Arapahoe el 13 de diciembre pasado”, dijo su familia en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del Hospital Adventista de Littleton.

“Aunque hemos perdido a nuestra hija preciosa, siempre vamos a estar agradecidos por el viaje indeleble en la que nos llevó en sus 17 años, realmente estuvimos bendecidos de ser los padres de Claire. La gracia, risa y luz que nos trajo a este mundo no se extinguirá con su muerte; por el contrario, solamente se hará más fuerte”.

Davis recibió un tiro mortal después de que Karl Pierson, de 18 años, y según la versión de la policía, llegó a la secundaria Arapahoe, armado con un rifle, un machete y una mochila que contenía tres cócteles molotov y una bandolera de municiones alrededor de su pecho.

Pierson le disparó a Davis en una ocasión en la cabeza y disparó varios tiros por los pasillos de la escuela. La policía dijo que Pierson estaba buscando venganza contra un trabajador de la librería, pero no pudo encontrarlo y se mató mientras un oficial de recursos de la escuela se acercaba.

Davis no conocía a Pierson y fue solamente una víctima al azar, dijo la policía. La joven estuvo en coma desde el tiroteo. Davis fue descrita como una dulce joven que amaba los caballos y la banda británica One Direction.

Una campaña en Twitter por los amigos de la joven logró que One Direction grabara un mensaje de video de 13 segundos y se lo mandó directamente a la familia Davis, informó el jueves a CNN una fuente cercana al grupo británico.

El mensaje de la familia en Facebook agradeció al equipo de trabajo del hospital, equipo de primera respuesta y a las autoridades encargadas de aplicar la ley.

“La semana pasada fue una verdadera paradoja porque perdimos a nuestra hija y sin embargo fuimos testigos del maravilloso amor que existe en el mundo a través de la cantidad tremenda de apoyo que recibimos”, dijo la familia.

Los padres de Pierson emitieron un comunicado la semana pasada. “No podemos empezar a entender por qué Karl hizo lo que hizo”, dijo Barbara y Mark Pierson. También ofrecieron sus plegarias para “toda la comunidad de la preparatoria Arapahoe, porque sabemos que sus vidas han cambiado para siempre por este evento horrroroso”.

Cientos de personas acudieron a una vigilia para Davis el sábado.

El tiroteo ocurrió a unos 16 kilómetros de donde Eric Harris y Dylan Kebl mataron a 12 estudiantes y a un maestro en una masacre en la preparatoria Columbine en abril de 1999, antes de suicidarse.