CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Nuevo ministro de Economía de Uruguay promete continuidad en políticas

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Uruguay cuenta con un nuevo ministro de Economía y Finanzas. Se trata del economista Mario Bergara, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente del Banco Central.

Sustituye en el cargo a Fernando Lorenzo, quien presentó su renuncia al presidente José Mujica este fin de semana.

Al nuevo ministro le esperan varios retos. Por ejemplo, encauzar la inflación y enfrentar un cambio en los flujos de capitales globales.

Durante su toma de posesión, Bergara insistió en que las directrices económicas actuales han permitido un crecimiento del bienestar de los uruguayos.

El presidente Mujica encabezó la ceremonia en la que asumió el nuevo responsable de la cartera de economía.

Mujica dijo que con el nombramiento intenta "darle continuidad a una política económica que es una señal para el mundo del trabajo, de la inversión y que el país necesita”.

publicidad

El mandatario uruguayo tuvo también palabras de elogio para el ahora exministro Lorenzo, quien dimitió poco antes de presentarse a declarar ante un juzgado por su supuesta participación en la quiebra de la aerolínea uruguaya Pluna.

Mujica dijo que aceptó su renuncia, pero que no tiene dudas sobre la integridad ética del ministro saliente.