CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El gobierno sirio bombardea el mercado de Alepo

Por CNN en Español

(CNN)- (CNN) - Al menos 20 personas murieron en un ataque aéreo el sábado en una zona controlada por los rebeldes de la ciudad siria de Alepo, dijo un grupo de la oposición siria.

Helicópteros del gobierno lanzaron bombas de cañón en un mercado de verduras y en un área cercano a un hospital en el barrio de Tariq Al-Bab, según explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un comunicado. Dos niños estaban entre los muertos, dijo el grupo.

El régimen del presidente sirio Bashar al-Assad ha sido acusado de lanzar bombas de barril -artefactos cargados de explosivos y metralla- en Alepo. Los opositores dijeron que cientos han muerto en la ciudad este mes.

CNN no puede verificar de forma independiente el número de muertos diarios, pero las Naciones Unidas dice que más de 100.000 personas han muerto en Siria desde 2011.

Las Naciones Unidas dicen que ocho millones de personas han sido expulsadas de sus hogares, con dos millones de ellos en busca de refugio en los países vecinos.