CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nueve activistas de Greenpeace vuelven a casa tras 100 días en Rusia

Por CNN en Español

(CNN México)- Los activistas de Greenpeace que permanecieron detenidos 100 días en Rusia han comenzado a regresar a sus países de origen tras la amnistía que les permitió ahorrarse siete años de prisión en ese país. En total, nueve ya abandonaron el país, según la organización ecologista.

Cinco británicos del grupo de 30 activistas llegaron este viernes a Londres sin ahorrar críticas al presidente Vladimir Putin y su gobierno.

"Era lo más fácil para Rusia, librarse de nosotros antes de que empezaran los Juegos Olímpicos" de Sochi, el 7 de febrero, dijo la militante Alex Harris a su llegada a la estación londinense de Saint Pancrass, según un reporte de AFP.

La amnistía "no es lo ideal" pero "no estoy en posición de rechazarla, no puedo cargar con siete años" de cárcel, que era la pena a la que se exponía por su protesta contra la explotación petrolífera en el Ártico, explicó Harris.

"No sufrí violencia física pero fue una tortura, hemos pasado dos meses en una celda de una cárcel rusa y detenidos 100 días por un crimen que no cometimos", agregó Harris, quien describió las condiciones como "verdaderamente difíciles".

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO

publicidad