CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Tres muertos y 265 detenidos en choques en el Cairo

Por CNN en Español

(CNN) - Manifestantes estudiantiles egipciones que apoyan a la Hermandad Musulmana han sido acusados ​​de incendiar la cafetería de una universidad de El Cairo, según informaron medios estatales.

Los estudiantes, que supuestamente irrumpieron en las escuelas superiores de Comercio, Ingeniería y Ciencia en la Universidad de Azhar del sábado y prendieron fuego a la cafetería, según la agencia oficial de noticias MENA.

Un estudiante falleció en los choques con la policía, según la agencia de noticias estatal Ahram Online.

Las autoridades arrestaron a 60 estudiantes, según dijo el Ministerio del Interior a Nile TV. Los manifestantes estaban armados con cócteles molotov y otras armas, dijo el ministerio.

El choque en la universidad es el último de una serie de incidentes entre fuerzas de seguridad y partidarios de la Hermandad Musulmana.

El gobierno egipcio declaró esta semana a la Hermandad como una organización terrorista.

El gobierno ha amenazado con arrestar a cualquiera que asista a las protestas de los Hermanos Musulmanes o proporcione apoyo financiero a la organización, un grupo islamista que ayudó a impulsar el derrocado presidente Mohamed Morsi al poder.

publicidad

Morsi, el primer presidente democráticamente elegido de la nación, fue destituido de su cargo en julio por militares de la nación y detenido a raíz de las protestas que pedían su destitución.

Los detractores decían que estaba tratando de imponer los valores conservadores como un tirano.
En enfrentamientos en El Cairo el viernes, al menos tres personas murieron y 265 fueron detenidos.