CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Se hunde una autopista turística de México por un deslave

Por CNN en Español

(CNN) - Parte de una autopista muy conocida entre los turistas para viajar entre las ciudades mexicanas de Ensenada y Tijuana se derrumbó este fin de semana, según explicaron funcionarios de protección civil en México, dijo.

Un deslizamiento de tierra derrumbó la carretera e hizo un agujero de Uno de los agujeros creados por el deslizamiento de tierra de más de 40 metros de profundidad y 60 de largo.

Un camión de cemento se quedó atrapado cuando la tierra comenzó a inundar la carretera, pero el conductor logró salir de forma segura, dijeron funcionarios a CNNMéxico. El camión terminó cayendo en el Océano Pacífico, que está justo al oeste de la carretera.

Los funcionarios dicen que puede tardar hasta un año para reparar el daño. La construcción de una carretera temporal es una opción que se considera, según las autoridades. Por ahora, los conductores utilizarán un camino cercano de forma gratuita.

No está claro qué causó el deslizamiento de tierra. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, un terremoto de magnitud 4,6 con el epicentro a unos 60 kilómetros al sureste de Ensenada ocurrió el 19 de diciembre.