CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Así se vio el volcán Chaparrastique desde el espacio tras la erupción

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La erupción del volcán Chaparrastique en el Salvador el domingo arrojó casi 5 kilómetros de cenizas al aire.

El satélite Suomi NPP capturó esta imagen el 29 de diciembre aproximadamente dos horas después de la erupción.

El poblado de San Miguel, fue evacuado.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por su siglas en inglés) monitorea la zona para determinar los riesgos para las rutas aéreas.

Unas dos mil personas fueron evacuadas. Las autoridades han declarado alerta amarilla en todo el país a raíz de la emergencia.

“Esta emergencia no ha causado víctimas ni daños graves pero si hemos tenido que evacuar a muchas personas que habitan la parte alta del volcán Chaparrastique”, dijo el presidente salvadoreño Mauricio Funes.

publicidad

“Esta emergencia no ha causado víctimas ni daños graves pero si hemos tenido que evacuar a muchas personas que habitan la parte alta del volcán chaparrastique”.