CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las 10 mejores películas para recibir el Año Nuevo

Por CNNEspañol sjv

Por Jennifer Vineyard, especial para CNN

(CNN) — La noche de fin de año es una noche de posibilidades. Al menos en las películas, cualquier cosa puede pasar: el ir a la mejor (o peor) fiesta, enamorarse o detener el fin del mundo. A veces es sólo una escena clave. Otras veces, la víspera de Año Nuevo es el punto básico que justifica toda la trama de un filme.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Estos son algunos clásicos de la cinematografía que puedes disfrutar en este fin/inicio de año:

Buscando un beso a medianoche

"Misántropo busca misántropo", dice un anuncio donde se busca una cita para pasar el fin de año. "Supongo que me siento solo y es el Año Nuevo, y estoy dispuesto a avergonzarme con este anuncio". Y así comienza un romance atípico en el que dos extraños se reúnen, discuten todo y descubren la ciudad (y a sí mismos) en el proceso. Pero no asumas que por estar rodada en blanco y negro es anticuada.

publicidad

Cuando Harry encontró a Sally

Harry Burns (Billy Crystal) llega a una fiesta para decirle a Sally Albright (Meg Ryan) que la ama y que quiere pasar el resto de su vida con ella, justo cuando empieza la cuenta regresiva para el Año Nuevo. "Ya ves, esto es igual que tú, Harry", dice ella. "Tú dices cosas así y me haces imposible odiarte. Y te odio, Harry. Realmente te odio". Y, por supuesto, ella quiere decir todo lo contrario.

El apartamento

Shirley MacLaine es un poco menos clara que un "Te odio, Harry". Cuando su personaje, Fran Kubelik, va al apartamento de CC Baxter (Jack Lemmon) después abandonar a su novio casado y jefe; los dos beben champán y juegan gin rummy, cuando él le dice que la ama.

Sex and the City

Miranda (Cynthia Nixon) llama a Carrie (Sarah Jessica Parker), y le dice que está sola en el Año Nuevo, comiendo comida china. Carrie sale de la cama, se pone unos zapatos poco prácticos para el clima y se apresura hacia el apartamento de su amiga —a pesar de la nieve y la falta de taxis— para llegar justo a tiempo para la cuenta regresiva. "No estás sola", le dice Carrie, y pasan la noche comiendo y riendo.

Un gran chico

Esta primera adaptación de la novela de Nick Hornby, About a boy, describe en su trama una romántica fiesta de Año Nuevo, en la que Will Freeman, el personaje interpretado por Hugh Grant, conoce a Rachel Weisz. Todo se basa en una mentira (que él también es un padre soltero). La relación real en la película es la que existe entre Grant y Marcus, un desesperanzado niño de 12 años.

Sunset Boulevard

Gloria Swanson hace una fiesta de Año Nuevo, pero para solo un invitado. Su personaje, Norma Desmond, espera seducir a Joe Gillis (William Holden ), pero es un poco extraño que sean la única pareja bailando al ritmo de la orquesta, por lo que él la deja y se va a la fiesta de uno de sus amigos. A su regreso encuentra a Norma en su cama, pues ha intentado suicidarse. Gillis decide quedarse con ella. Gran error.

200 Cigarettes

Martha Plimpton organiza una fiesta de Año Nuevo, pero todo el mundo llega tarde. Courtney Love está con Paul Rudd en el baño de una cafetería, Christina Ricci y Gaby Hoffmann están perdidas vagando por el East Village, y el conductor de taxi de Dave Chappelle está dando consejos valiosos a los demás en el camino. Pero es el cinismo de Rudd el que resonará en aquellos que opten por pasar afuera las fiestas rechazando "la obligación de disfrutar".

La aventura de Poseidón

El crucero Poseidón es golpeado por una ola gigante en la víspera de Año Nuevo. Un grupo de supervivientes (incluyendo a Gene Hackman, Ernest Borgnine y Shelley Winters) tiene que llegar al fondo de la embarcación para alcanzar la parte superior del agua —a través de explosiones, incendios y compartimientos inundados.

Strange Days

"Anímate, el mundo va a terminar en 10 minutos de todos modos", dice Tom Sizemore a sus amigos en el thriller de ciencia ficción de Kathryn Bigelow, que se desarrolla en el último día del siglo XX, cuando todo el mundo estaba de fiesta por ser 1999. Distribuidor en el mercado negro, Lenny (Ralph Fiennes) y su guardaespaldas Mace (Angela Bassett) tratan de resolver una violación y el asesinato grabado en un video que fue captado directamente de la corteza cerebral de la víctima.

Repeat Performance

Es una especie de Día de la Marmota, pero para todo el año. Sheila Page (Joan Leslie) asesina a su marido infiel, y luego desea no haberlo hecho. Al filo de la medianoche, su deseo se hace realidad, y ella descubre que vivirá todo el año otra vez, lo que la lleva nuevamente hasta la decisión de si matarlo (otra vez) o no. Feliz Año Nuevo, por cierto.

¿Cuál sería tu recomendación para este inicio de 2014?