CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

7 propósitos de Año Nuevo en tus redes sociales

Por CNNEspañol sjv

Por Brandon Griggs, CNN

(CNN) — Está bien, has decidido perder peso, viajar más y organizar tus finanzas en 2014. Es un buen inicio.

¿Pero qué pasa con tu identidad virtual?, el inicio del nuevo año también es un buen momento para una transformación digital, una participación más inteligente y disciplinada en Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas sociales.

Te presentamos estos siete propósitos o sugerencias para un mejor uso de las redes sociales este 2014.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

No subas fotografías de todas tus comidas

publicidad

Claro, estamos seguros que un platillo de un restaurante elegante luce muy bien. Pero interrumpir tu cena para subir la foto a Instragram es una grosería para tus compañeros de cena, sin olvidar a otras personas sentadas cerca, que tienen que soportar el flash de tu cámara y las preguntas de: ¿qué filtro luce mejor?

Algunos meseros también han visto a “fotógrafos” de comida subir a sus sillas para obtener un mejor ángulo. No seas esa persona.

Trata de limitar tus fotografías de comida a alimentos especiales como un pastel de cumpleaños.

Piensa antes de tuitear

Esto parece ser obvio, pero es increíble cuántas personas sueltan sus pensamientos en Twitter sin detenerse a considerar lo que están diciendo.

En agosto, el Dr. Phil McGraw, una celebridad en Estados Unidos, inició una controversia después de que preguntara a sus seguidores si era correcto tener sexo con una mujer en estado de ebridad. El tuit fue borrado rápidamente pero no antes de que se hiciera viral.

Otro caso es el de Justine Sacco, una publirrelacionista que causó controversia este mes antes de abordar un vuelo a Sudáfrica: “Voy a África. Espero que no contraiga el SIDA. Solo bromeo. ¡Soy blanca!”, escribió. El tuit se volvió viral mientras el vuelo seguía su trayecto y poco después fue despedida.

Solo toma unos segundos escribir un tuit insensible, pero el daño puede durar mucho más tiempo.

No etiquetes a las personas en fotos en las que no salen bien

¡Oye amigo, te etiqueté en esta foto de la fiesta. Sí sé que saliste con los ojos cerrados, que se te ve pancita y tu lengua está sobre esa botella de tequila, pero es fabulosa, verdad!, ¿verdad?

¿No?, ups.

Pide permiso antes de subir fotos cuestionables de las personas. Es simple cortesía.

Revisa los datos antes

No, Tom Cruise no murió en un accidente de auto en abril cerca de Australia.

Las redes sociales pueden esparcir información falsa de forma veloz. A menos de que quieras que tus amigos dejen de confiar en ti revisa los datos en fuentes confiables antes de publicar al respecto.

O puedes usar el sentido común.

Recuerda que menos puede ser más

Una foto artística de tu bebé en Instagram o de tu gato puede ser hermosa. Siete fotos en una hora, no tanto.

Lo mismo puede aplicar al escribir muchos tuits y a las constantes actualizaciones en Facebook. A menos que estés en la ceremonia de los premios Oscar o enviando información en tiempo real sobre un incendio, evita acaparar los muros de tus amigos. Te lo agradecerán.

Tranquilo con las selfies’

Sí, selfie es la palabra del año 2013 y son divertidas de ver cuando una persona está 1) Usando un disfraz. 2) Con una celebridad. 3) Delante de la Torre Eiffel.

De prefencia las tres al mismo tiempo.

Pero en verdad no necesitamos verte enfrente de tu espejo del baño haciendo una cara de pato. Por su naturaleza las redes sociales ya son lo suficientemente narcisistas.

Sé tú mismo

Ahora hay muchos expertos en redes sociales que te dirán “cómo conseguir formarte una marca personal”. Ignóralos. La naturaleza de las redes sociales no ha cambiado mucho, sigue siendo acerca de quién eres, de mantenerse en contacto y ser capaz de darte a conocer.

Sé genuino, sé alguien con quien disfrutarías hablar en una fiesta. Si usas las redes sociales solo para recolectar likes y seguidores, probablemente estás haciendo algo mal.

Pero deberías querer  seguir alejado de esos berrinches en Twitter o de los Vines de ti desnudo.