CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una pareja homosexual se casará en vivo durante el Desfile de las Rosas en California

Por CNNEspañol sjv

Por Amanda Sloane, HLN

(HLN) — Una pareja de personas del mismo sexo de Los Ángeles, California, se casará durante el Desfile de las Rosas en Pasadena este miércoles.

La AIDS Healthcare Foundation (AHF) será la anfitriona de la ceremonia que se celebrará en un carro alegórico. Eligió a la pareja entre una docena que tenían el deseo de casarse durante el desfile, según el diario Los Angeles Times.

Danny Leclair, de 45 años, hizo la propuesta a su pareja de mucho tiempo, Aubrey Loots, de 42, enviándole una foto de dos novios de juguete tomados de la mano, según el periódico.

"Tener mi relación reconocida legalmente ya es un sueño hecho realidad", dijo Leclair, en un comunicado de la AHF. “(Quiero) poder declarar mi amor al mundo en general con la esperanza de inspirar a otros a vivir con orgullo y auténticamente lo que es un gran honor".

"Es impresionante estar comprometiendo la vida con otra persona y tener millones de personas como testigos. No me imaginaba que esto sucedería en mi vida", dijo Loots en el mismo comunicado.

publicidad

El tema del carro alegórico de la AHF este año es "El amor es la mejor protección", un mensaje de la fundación en el que reconoce el "papel del matrimonio que puede desempeñar en la reducción de infecciones por VIH entre los hombres homosexuales".

El Torneo de las Rosas de Pasadena, la organización sin fines de lucro que alberga el Tazón de las Rosas y el Desfile de las Rosas, ha recibido muchas críticas en su página de Facebook en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"El desfile no es el lugar apropiado para una boda homosexual. Un desfile no debe ser político”, escribió una mujer llamada Brenda.

"Tan triste que por primera vez nuestra familia no estará observando el desfile. Nosotros no queremos ser abofeteados en la cara con algo tan sumamente ofensivo para nosotros", escribió otra mujer llamada Marsha.

Muchos otros, sin embargo, acudieron a la página de Facebook para expresar su apoyo.

"Saludos a celebraciones del amor y la igualdad. ¡Gracias, Torneo de las Rosas, por haber elegido el inicio de 2014 de tal manera! Qué bonito que el mundo celebre con esta feliz pareja. ¡Felicitaciones!", escribió una mujer llamada AnnaLisa.

"Qué manera hermosa y esperanzadora para comenzar el año. Gracias por incluir a todas las familias. ¡Nunca he visto el Desfile de las Rosas antes, pero estoy segura de que voy a verlo en el 2014!", comentó una mujer llamada Samantha.

El Torneo de las Rosas dijo que estaba "contento" con la participación de la AHF en el evento de este año.

"Es la tercera participación de la organización en tres años vinculada a su misión de ofrecer servicios médicos de apoyo y defensa de la lucha contra el sida en todo el mundo”, dijo la organización.

El tema para el desfile de este año es "Sueños hechos realidad", y la AHF dice que la pareja de Leclair y Loots estará "viviendo el sueño", ya que se casan esta semana.

El estado de California comenzó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo de nuevo en junio, después de una batalla legal de años de duración.

Los Spartans de Michigan State jugarán contra los Cardenales de Stanford durante el Tazón de las Rosas este miércoles.