CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los 10 mejores destinos para visitar en 2014

Por CNNEspañol sjv

Por Tamara Hinson, para CNN

(CNN) — ¿Te preguntas a dónde ir en tus próximas vacaciones?

Los expertos explican qué destinos deberíamos visitar en 2014.

Si estás viendo la nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Brasil: el Mundial

El soccer nació en las escuelas públicas de Inglaterra, pero su alma se estableció en Brasil.

publicidad

Tiene el equipo internacional más exitoso del mundo y ha ganado el Mundial cinco veces. El considerado por muchos como mejor jugador del mundo, Pelé, es brasileño y muchas empresas suspenden actividades durante los partidos más importantes.

Por todo ello, el Mundial que se llevará a cabo este junio y julio en 18 ciudades de todo el país probablemente será memorable, por decir lo menos.

Agrega al resto del país, que incluye selvas, playas y una gran cultura de fiesta y tienes los ingredientes de un viaje épico.

Daisy Parker de la ABTA (siglas en ingles de Asociación de Agentes Británicos de Viaje) sugiere visitar algunas de las áreas más remotas del país.

“El amor por la fiesta de los brasileños lo hará un destino de larga distancia que hay que visitar para 2014”, dice.

“Una vez que los aficionados viajen tan lejos, predecimos que muchos se quedarán para echar un vistazo a áreas como la cuenca del Amazonas y las sorprendentes Cataratas de Iguazú. Las playas de Brasil también son algunas de las mejores del mundo”.

Explore ofrece un recorrido de 14 días llamado Pure Brazil por 5,913 dólares (76,600 pesos) por persona (no incluye el vuelo).

Panamá: el aniversario 100 del canal

El aniversario número 100 del Canal de Panamá no es, en sí, una de las principales razones para visitar el país en 2014. Pero los eventos que rodean al gran día y las otras atracciones del país ciertamente lo son.

“Agosto de 2014 marca 100 años desde que se terminó el Canal de Panamá, y es probable que atraiga más atención al destino”, dice Mary Moses, gerente general en PEAK South America.

“Panamá tiene mucho más que ofrecer a los turistas que solo el canal: volcanes, selvas, plantaciones de café y playas hermosas en las costas del Atlántico y del Pacífico”.

Peregrine Adventures ofrece un recorrido de 10 días llamado por 2,171 dólares (28,100 pesos) por persona (sin vuelo).

Myanmar (Birmania): el plan maestro del turismo

Myanmar ha sido promocionado como “el próximo gran destino de turismo” durante algunos años, pero moverse en el país ha sido difícil.

Los cajeros automáticos estuvieron ausentes o limitados solo a los habitantes locales, internet era algo de lo que aparentemente nadie había escuchado hablar y el turismo estaba restringido a lugares que el gobierno quería que vieras.

Eso ya comenzó a cambiar y el próximo año se acelerará.

“El Ministerio de Hotelería y Turismo de Myanmar preparó un ‘plan maestro’ y una ‘política de turismo responsable’ para mapear el futuro del turismo en el país”, dice el profesor de políticas de turismo Donald E. Hawkins.

Explore ofrece un recorrido de lugares destacados de Myanmar de 14 días por 2,324 dólares (30,100 pesos) por persona (sin vuelo).

Lago Myvatn, Islandia: la mejor aurora boreal durante años

“Científicos de la NASA predicen que un ciclo de actividad solar de 11 años alcanzará su punto máximo en este invierno. Para los primeros meses de 2014, se espera que la aurora boreal dé su exhibición más espectacular en la próxima década”, dice David Phillips, gerente de operaciones de Explorers Astronomy Tours.

“Aunque ver una aurora boreal no siempre puede garantizarse, puedes aumentar tus probabilidades al dirigirte a las áreas más remotas y hermosas, como el norte de Islandia, para que estés bastante alejado de la contaminación de luz”.

Discover the World ofrece una variedad de recorridos en Islandia, con precios iniciales de 329 dólares (4,260 pesos) por persona (sin vuelo).

Ecuador: una futura potencia del turismo

En los últimos meses el nuevo ministro de turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, anunció una inversión de 600 millones de dólares (7,700 millones de pesos) en el turismo en los próximos cuatro años, un ascenso de más del 300%, como parte de un plan para convertirse en una “potencia del turismo”.

A principios de 2013 un nuevo aeropuerto internacional abrió en Quito, un nuevo tren de lujo comenzó operaciones y el país continúa como el mejor lugar para jubilarse del mundo, según International Living.

En pocas palabras, probablemente es el mejor lugar vacacional que no has considerado, a menos que te llames Julian Assange.

“Ecuador evoluciona rápido, y una visita a la nación andina nunca ha sido más tentadora”, dice la editora de Rough Guides, Eleanor Aldridge.

GA Adventures ofrece un recorrido de ocho días llamado por 1,067 dólares (13,800 pesos) por persona (sin vuelo).

Nueva Zelandia: un carril para bicicletas de 2.500 kilómetros

Si ejercitarte más es uno de tus propósitos de 2014 (y esta vez hablas en serio), un viaje extenso a Nueva Zelandia podría proporcionar los medios.

En 2014 el país completará su enorme carril para bicicletas Nga Haerenga, diseñado para mostrar lo mejor del paisaje, cultura y patrimonio del país. Pasa por exuberantes selvas, lagos glaciares y viejas líneas de ferrocarril que alguna vez fueron utilizadas por los mineros en la Fiebre del Oro.

La red de 2,500 kilómetros está compuesta de 23 carriles más cortos que cubren las islas del norte y del sur, y los últimos dos se terminarán en enero.

El operador de recorridos de Nueva Zelandia Natural High ofrece un recorrido en bicicleta de 17 días deasde 4,233 dólares (54,800 pesos, sin vuelo).

Playas de Nosara, Península de Nicoya, Costa Rica: playas oficialmente aprobadas

Si te gustan los premios y las estampas oficiales de aprobación antes de comprar un viaje en tus vacaciones, las playas en Nosara en Costa Rica acaban de guiñarte el ojo.

Probablemente se volverán populares en 2014, gracias al premio reciente de una Bandera Azul; una certificación internacional concedida a las playas que ofrecen la mayor calidad y experiencias amigables con el medio ambiente.

“Sus playas prístinas son responsables de la introducción de una serie de actividades nuevas para familias con niños, que van desde programas para bebés hasta programas educativos y de voluntariado para los niños más grandes", dice el experto en turismo Alvin Rosenbaum.

“Nosara se enorgullece de sus playas y refugios de vida silvestre y ahora es una de las comunidades con mayor conciencia ambiental en Latinoamérica”.

Hands Up Holidays ofrece un recorrido de 10 días por 3,745 dólares (48,500 pesos sin vuelo).

Japón: festivales completamente nuevos

El aniversario número 50 del tren bala, varios festivales nuevos (en un país que ya tiene algunos algo extraños), un nuevo tren crucero lujoso llamado Seven Stars ofrece a los visitantes una nueva forma espectacular de explorar la prefectura de Kyushu; hay muchas razones para visitar Japón en 2014.

“Los primeros Premios Internacionales Geniales de Japón oficiales y el (festival) POP Matsuri, se llevarán a cabo en Osaka entre el 21 y el 30 de marzo de 2014”, dice Kylie Clark de la Organización Nacional de Turismo de Japón.

“Las categorías incluirán manga, anime y juegos, y en el festival se llevarán a cabo numerosos eventos en toda la ciudad vinculados con la cultura pop japonesa”.

Inside Japan Tours ofrece un recorrido de 14 noches llamado Best of Japan. Los precios van desde 3,104 dólares (40,206.7 pesos) por persona (sin vuelo).

Este de África: una visa, tres países

Ver gorilas en Uganda y rinocerontes en Kenia en el mismo viaje será un asunto menos complicado en 2014, cuando entran en vigor los cambios a las regulaciones de la visa.

“Visitar los gorilas de la montaña en Ruanda es un viaje de toda la vida, pero la experiencia mágica en sí solo dura una hora una vez que te acercas a ellos”, dice Brad John-Davis, gerente general de PEAK Africa.

“Desde el 1 de enero, los turistas al este de África podrán visitar Ruanda, Kenia y Uganda con una sola visa, lo que facilitará mucho más combinar ver gorilas con otras increíbles experiencias silvestres en todo el este de África, como rastrear chimpancés en Uganda y ver a los cinco grandes en el Parque Nacional Reina Isabel de Uganda”.

Intrepid ofrece safaris de gorilas de cuatro días que van desde 4,120 dólares (53,367.1 pesos) por persona, sin vuelos.

San Sebastián, España: ¿’la mejor ciudad del mundo’ del futuro?

Ya está empatada en quinto lugar en una lista de las mejores ciudades del mundo, y probablemente se hará más popular pronto, ya que San Sebastián será la Capital de la Cultura Europea en 2016.

“Creo que es importante llegar ahí antes de que las masas descubran este destino”, dice Daniel Fessenmaier, de la Escuela de Turismo y Administración Hotelera de la Universidad Temple, en Estados Unidos.

“Está junto a Francia y algunas de las mejores regiones de vinos, incluida Rioja (...) La comida en San Sebastián también es fantástica”.

Si no sabes qué es un pincho, o cómo sabe, ahora es el momento de descubrirlo.

Intrepid Travel ofrece un recorrido de ocho días llamado Northern Spain Overview por 2,543 dólares (33,000 pesos) por persona (sin vuelo).