CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina empieza el 2014 con aumento de precios en varios servicios y productos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- 2014 empezó con aumento de precios en Argentina.

Mientras el gobierno presentará formalmente este viernes su acuerdo de precios de primera necesidad para controlar la inflación, ya hubo aumentos en el transporte público, los combustibles y los peajes.

Con el inicio del nuevo año ya entraron en vigor los aumentos de 66% en los pasajes de colectivos en Buenos Aires, de 35% en los peajes de las rutas que llevan a las principales playas en pleno verano, de 12% en los boletos aéreos nacionales y de 6,8% en la gasolina.

En la calle, la gente se queja de los aumentos.

Para algunos economistas, además del problema de la inflación, el gobierno debe prestar atención al descenso de las reservas, producto del aumento del precio del dólar.

Esta semana el Gobierno difundirá la lista de 187 productos que conforman el nuevo acuerdo de precios que estará vigente durante los próximos tres meses y con el que espera poder controlar los aumentos de precios de los artículos de primera necesidad

publicidad