CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Más de 2.200 vuelos cancelados por paso de tormenta invernal en noreste de EE.UU.

Por Juan Andrés Muñoz

Por Greg Botelho y Holly Yan, CNN

¿Te está afectando la tormenta de nieve? Envía tus fotos y videos del temporal a iReport.

(CNN) -- Si  vives en el noreste de Estados Unidos, prepárate para lo que se avecina.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un complejo sistema de tormenta sembrará el caos este fin de semana, con casi medio metro de nieve y vientos congelantes bajo cero en gran parte de la región.Alrededor de un tercio de la nación —100 millones de personas en 22 estados— están en el camino de la tormenta, que se espera que esté en su punto más feroz entre las 8 pm del jueves y las 8 am del viernes, dijo el meteorólogo Dave Hennen.

Además del frío, gran parte de Long Island y Nueva York está bajo amenaza de tempestad de nieve del jueves al viernes por la tarde.

“Es posible que caiga nieve con fuertes vientos y escasa visibilidad”, informó el Servicio Meteorológico. “Esto hará los viajes extremadamente peligrosos. No viaje”, añadió.

publicidad

Más de 2.000 vuelos habían sido cancelados para la noche de este jueves, según el sitio FlightAware.com.

Aquí una lista de lo que se espera y dónde:

Nueva York y Long Island

La ciudad de Nueva York estaba bajo amenaza de tormenta invernal desde el miércoles, así como otras zonas densamente pobladas en siete estados.

La ciudad de 8 millones de habitantes podría registrar hasta 23 centímetros de nieve y vientos congelantes bajo, según los meteorólogos.

Los condados de Nassau y Suffolk, de Long Island, estarán bajo advertencia de tempestad de nieve desde las 6:00 p.m. del jueves hasta las 1:00 p.m. del viernes, con pronósticos de 20 a 25 centímetros de nieve y vientos congelantes de hasta 10 grados bajo cero.

Más al norte, la ciudad capital de Albany podría recibir 35 centímetros de nieve, con vientos gélidos y congelantes de entre nueve y tres grados bajo cero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Boston

Para el viernes por la noche se espera que Boston esté cubierta por entre 12 y 27 centímetros de nieve, con temperaturas de al menos 3 grados bajo cero.

El jueves por la noche y el viernes por la mañana se acumulará más de medio metro de nieve en algunas partes y podría haber inundaciones moderadas en zonas costeras, advirtió la Agencia para el Manejo de Emergencias.

El temporal pronosticado para Beantown era tan fuerte que la ciudad canceló las clases para el viernes.

Además, se acondicionaron refugios para recibir a los desamparados.

“Que la gente se quede en sus hogares, donde estará segura y abrigada”, aconsejó Jennifer Harris, portavoz del sistema de refugios Pine Street Inn de Boston, donde se declaró emergencia por nieve. “Pine Street Inn movilizó personal adicional y se abasteció de agua y comida. Estamos preparados para recibir a un gran número de personas”.

(Con información de Lorenzo Ferrigno y Dave Alsup)