CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Wal-Mart retira carne de burro en China

Por CNNEspañol sjv

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) -- Wal-Mart retiró carne de burro en China después de que se determinara que estaba contaminada con otros productos animales.

Wal-Mart dijo que estaba retirando la carne en Jinan, capital de la provincia de Shandong. La compañía se disculpó con sus clientes y dijo que haría devoluciones de dinero.

El minorista dijo en un comunicado que uno de sus proveedores —Dezhou Fujude Food Company Limited— produjo y le suministró a Wal-Mart China y a otras cadenas distribuidoras carne de burro con ADN de zorro.

Wal-Mart dijo que retiró inmediatamente el producto de los estantes y que coopera con las autoridades de seguridad alimentaria en la investigación.

En un comunicado publicado en Weibo —la red tipo Twitter de China— la compañía dijo que tenía “tolerancia cero” por problemas de contaminación. Dijo que está aumentando las labores de seguridad al realizar exámenes rutinarios de ADN para productos de carne de fácil adulteración como carne de res, de cordero, de burro y de venado.

publicidad

Los proveedores serán sujetos a inspecciones de terceros, y Wal-Mart reportará de fraude a las compañías ante las autoridades locales, agrega el comunicado.

Wal-Mart es el tercer mayor minorista del mundo pero ha enfrentado crecientes inconvenientes en China, en donde cerrará muchas tiendas de pobre desempeño en 2014. En su más reciente reporte trimestral, la compañía dijo que los cierres en China afectarían la rentabilidad global.

Problemas de seguridad alimentaria y contaminación han sido constantes en otras compañías en China.

Una serie de rumores afectaron la confianza en leche en polvo para bebés, causando un aumento en la demanda de leche de países occidentales.

Marcas globales han adquirido mejor reputación entre muchos clientes chinos por ofrecer productos más seguros, pero también han tenido problemas.

Yum! Brands, dueña de KFC, Taco Bell y Pizza Hut, ha enfrentado una batalla en China por las consecuencias de un escándalo de seguridad alimentaria que comenzó a finales de 2012 y por los temores de un nuevo brote de gripe aviar.