CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Fans de Schumacher 'celebran' en silencio su cumpleaños 45

Por CNN en Español

Por Laura Smith-Spark y Holly Yan

(CNN) — El fabricante de coches Ferrari y la familia de Michael Schumacher elogiaron este viernes el espíritu de lucha del excampeón de la Fórmula 1, quien celebra su cumpleaños 45 en estado de coma en un hospital francés.

En una entrada de Facebook, la Escudería Ferrari, la división del equipo de competencia del fabricante italiano de automóviles, instó a los fans a unirse a una vigilia frente al hospital para mostrar su apoyo en su cumpleaños.
La gente deberá vestir de rojo y debe ser "un evento silencioso y respetuoso", dijo la escudería en  la página.

Schumacher sufrió heridas graves en la cabeza tras un accidente de esquí en los Alpes franceses el pasado domingo.

Desde entonces, se le ha sometido a dos operaciones que mantienen su condición estable pero crítica en el hospital de la ciudad de Grenoble, según los reportes médicos.

"Nos gustaría agradecer a la gente de todo el mundo que ha expresado su simpatía y enviado sus mejores deseos para su recuperación. Ellos nos están dando un gran apoyo", dijo la familia del piloto en un mensaje publicado en su sitio web oficial.

publicidad

"Todos sabemos que él es un luchador y no se dará por vencido".

Ferrari, para quien Schumacher - el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 - ganó 72 trofeos entre 1996 y 2006, también publicó un mensaje de cumpleaños en su sitio web .

"Este es un día especial para Ferrari y para todos sus fans, ya que es el cumpleaños de Michael Schumacher", dijo.

"Por el momento está en la pelea más importante de su vida y por ello queremos enviarle deseos muy especiales".

El mánager de Schumacher, Sabine Kehm, dijo este miércoles que el conductor se encontraba en condición estable, pero es demasiado pronto para especular sobre sus posibilidades de recuperación.

El piloto alemán sufrió una caída en la que su cabeza impactó sobre una roca mientras esquiaba con su familia y amigos en la localidad de Meribel, dijo.

Los médicos operaron a Schumacher este lunes para liberar la presión sobre su cerebro. Se informó de una ligera mejoría en su estado este martes, pero él se mantuvo en estado crítico.

Con información de Saskya Vandoorne contribuyó con este reporte.