CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Michael Jordan ahora ofrece su mansión en 16 millones de dólares tras fallida subasta

Por CNNEspañol sjv

Por Les Christie, CNNMoney

(CNNMoney) -- Michael Jordan redujo el precio de su mansión art deco a 16 millones de dólares, casi dos años después de intentar venderla por casi el doble de esa suma.

La casa está en un lote de casi 3 hectáreas en Highland Park, Illinois, a 40 kilómetros al norte de Chicago.

La exestrella de la NBA puso la casa en el mercado en marzo de 2012 por 29 millones de dólares. El precio fue bajado a 21 millones hace casi un año pero no pudo ser vendida en una subasta el mes pasado, cuando nadie ni siquiera hizo la oferta mínima de 13 millones de dólares.

La casa fue construida en 1995 y tiene nueve habitaciones, 15 baños, una sala de cigarros y un garaje en el que caben 14 autos. Hay también un gran gimnasio.

Katherine Malkin, la agente de bienes raíces, dijo que la mejor característica de la casa es su cancha de baloncesto de tamaño profesional.

publicidad

“No hay nadie —hombre, mujer o niño— que camine en la cancha y no quede asombrado por ella”, dijo. “La iluminación, el suelo, todo es muy hermoso”.

Incluyendo la cancha y el piso subterráneo de la casa, el inmueble es de 5.200 metros cuadrados.

Los exteriores incluyen un green de golf, canchas de tenis, un estanque de lirios y un enorme patio. La reja de la entrada frontal tiene un gran número 23, que no es la dirección sino, claro, el número con el que jugaba Jordan.

Malkin ha ofrecido esta casa durante casi un año y dijo que muchos se han interesado, pero pocos prospectos califican como compradores serios. Los posibles compradores deben tener suficiente liquidez para pagar en efectivo la casa antes de ofrecer un precio de compra.

El año pasado, Jordan compró una casa en su natal Carolina del Norte, una cercana a la cancha de los Bobcats de Charlotte, el equipo de la NBA del cual ahora es dueño mayoritario.

La propiedad de Illinois es alrededor de tres veces más grande que la nueva y sobresale en su vecindario por su tamaño y su precio.

“Fue una personalidad muy exitosa y admirada y construyó una casa que se ajustaba a su estilo de vida”, dijo Malkin.

La agente dijo que Jordan ha remodelado partes de la propiedad con lo años y que está en condiciones “perfectas”. “Nadie mantuvo mejor una casa que él”, dijo.