CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Quieres chatear en 29 idiomas? Esta aplicación podría ayudarte

Por Juan Andrés Muñoz

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) -- Los intérpretes podrían tener que buscarse otro trabajo si una nueva aplicación de traducción  logra despegar.

Droid Translator, disponible en plataformas iOS y Android, tiene el potencial de revolucionar el chat personal y empresarial mediante la traducción de conversaciones en tu teléfono, video y conversaciones de texto a 29 idiomas distintos.

Pero la aplicación, creada por una empresa con sede en Ucrania y registrada en la República Checa, todavía necesita pulirse.

Durante una entrevista de prueba que CNNMoney realizó con el creador Alexander Konovalov, la aplicación resultó bastante básica. Sin embargo, superó a la interpretación tradicional en términos de velocidad y tuvo pocos errores de traducción.

Konolavov, que respondió en ruso a las preguntas planteadas por CNNMoney en inglés, comentó que tuvo la inspiración de crear la aplicación porque deseaba poder hablar con gente de todo el mundo.

publicidad

"Queremos crear un medio de comunicación universal entre las personas", afirmó.

Konovalov tiene un equipo de 12 personas que trabaja en el desarrollo de la tecnología, entre ellos cinco programadores a tiempo completo.

"Durante el próximo año queremos tener más de 10 millones de usuarios en todo el mundo", dijo.

La compañía de Konovalov, TIW Innovations, dice que la aplicación ha tenido 120.000 descaregas desde su lanzamiento en junio.

Droid Translator compite con varias otras aplicaciones de traducción, como iTranslate, pero Konovalov asegura que ningún otro servicio puede operar en tantos idiomas y a través de tantos formatos diferentes de llamadas.

El traductor de Google puede procesar texto y palabras  en 80 idiomas, pero no ofrece la opción de traducir llamadas de voz o video.