CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las mejores curas asiáticas para la resaca

Por CNN en Español

(CNN)- ¿Despertar en el 2014 con una resaca del infierno? Olvídate de los desayunos grasientos. Gachas de arroz y sangre de buey son las claves para que tu cuerpo se recupere. Descubre las mejores curas asiáticas para la resaca.

Algunos bebedores juran que un desayuno grasiento hace maravillas. Pero si se encuentra en una ciudad asiática el día de su peor resaca, estos remedios locales pueden ayudarle a recuperarse.

China: Congee

No hay nada como un gran plato de gachas para mejorar.
Qué es: En apariencia, sopa de arroz, un plato muy sencillo. Gachas de arroz chino.

Pero tiene muchas variaciones según el país. Usted puede añadir casi cualquier cosa a su sopa de arroz como huevos de pato salado, lechuga y carnes aunque no añadas todos a la vez.

¿Por qué la gente piensa que funciona?
La Sopa de arroz ha sido considerado como un alimento de la comodidad para la gente que simplemente no se sienten bien, que describe acertadamente alguien con resaca.

Siendo un sólido espeso, soluciona los dos problemas de la resaca, rehidrata y calma los problemas de estómago.

A diferencia de algunos remedios para la resaca populares, la sopa de arroz es fácil de tragar cuando se está enfermo y tiene un sabor bastante bueno con los aromas adecuados.

publicidad

Dónde encontrarlo: Si bien no es tan fácil de encontrar como otros remedios para la resaca chinos, como el té o el jengibre, la mejor apuesta es ir para al restaurante de dim sum más cercano (aunque muchos restaurantes chinos lo tienen).

Japón : El té verde
No hay necesidad de Powerade cuando tienes té verde.

Qué es: Las mayoría de los japoneses la toman es un trago amargo y refrescante para servir caliente o frío.

¿Por qué la gente piensa que funciona?:
El té verde es un antioxidante y ayuda a desintoxicar el hígado intoxicado.

También puede ayudar con el dolor de cabeza y las náuseas. Por lo menos, sus efectos secundarios estimulantes le permitirá caminar erguido como un triunfo de la evolución.

Ten en cuenta:
La mayoría del té verde japonés también contiene una buena cantidad de cafeína, que no va a ayudar a alguien que sólo quiere dormir la resaca.

Si te atreves puedes incluir algunos umeboshi (fruta empapado en sal de mar) en el té verde. Es súper salada y amarga, pero para ayudar en la restauración de todos los electrolitos que has matado la noche anterior ¡.

Dónde encontrarlo:
El té verde está disponible en forma fría prácticamente en todas partes y muy fácil de preparar por tu cuenta, incluso para una desagradable resaca. Es probable que, la habitación de tu hotel tenga unos cuantos paquetes de té verde al lado de la caldera de agua caliente.

Corea del Sur: guiso de la resaca

Sangre de toro con pelo de perro. Así lo dicen muchos coreanos.

Qué es: Sabes que estás en un país de bebedores nocturnos cuando un plato se llama así en honor de la dolencia para la que está diseñado para erradicar.

Haejangguk de Corea en realidad significa "guiso de curar una resaca".

Aunque las versiones varían en toda Corea del Sur, el recipiente usual de haejangguk se hace a partir de un caldo de carne de res, con col, brotes de soja, el rábano, huevo y trozos de sangre de buey congelado. Mmmm. Supongo que es el ingrediente secreto?

¿Por qué la gente piensa que funciona?
El sabor profundamente satisfactoria hace maravillas para poner en marcha un cerebro lento en la mañana, mientras que las gruesas y abundantes ingredientes calmar los estómagos de soju irritada.

El único desafío es convencerte de dar el primer bocado. No es agradable a la vista, lo que con esa gran yema de huevo crudo que te mira a los ojos como una abuela con desaprobación.

Dónde encontrarlo
Haejangguk se puede comprar en la mañana de los vendedores ambulantes en todo Seúl.

Tailandia: Sopa picante de fideos
Sai nahm tiew Kway (sopa de fideos clara) está hecho con huesos de cerdo, rábano, cilantro, carne de cerdo en rodajas, las bolas de carne de cerdo, brotes de soja y la col rizada china.

Qué es:
Casi todas las recetas de mao kee pad (fideos borrachos tailandeses) que encuenras en internetaseguran que este sencillo plato es una buena cura para la resaca.

Pero según los lugareños, el pad kee mao es mejor comerlo mientras estás consumiendo alcohol. No después.

En cambio, la sopa de tallarines picante es la cura perfecta para la mañana siguiente.

Se presenta en muchas formas. Tallarines amarillos. Fideos de vidrio. Fideos anchos. Tallarines con carne de res, bolas de pescado, cerdo, pollo, o pato.

Y todos están hechos con diferentes sabores del caldo, incluyendo el todopoderoso tom yum.

¿Por qué la gente piensa que funciona?
Muchos tailandeses afirman que la sopa picante ayuda a refrescar haciendo sudar algunas de esas toxinas desagradables licores y agitar esa sensación de resaca. Los ingredientes abundantes, por otro lado, doman la bestia furiosa gritando por la atención en el estómago.

Para algunos, la idea de sorber un recipiente de líquido picante cuando el revestimiento del estómago ya se encuentra irritado es casi tan atractivo como derribando a otros cinco tragos de tequila .

Dónde encontrarlo:
Búscalo en el puesto de fideos más cercano. Si está realmente desesperado, cualquier tienda de conveniencia tailandesa ofrece fideos instantáneos, que le resolverán si anda apurado con su resaca.

Hong Kong : el té de ginseng

Eso va a hacer un montón de té.

Qué es: el ginseng americano, en rodajas y llena de agua caliente.

¿Por qué la gente piensa que funciona?
La raíz ligeramente amargo calma el cuerpo de una purga excesiva Yang, o energía positiva caliente, del cuerpo.

Ancianos chinos también le dirán que la hierba genera fluidos y es perfecto para la deshidratación de la resaca.

Dónde encontrarlo
El té de ginseng es ampliamente disponible en las tiendas de comestibles y tiendas de té. O simplemente hacer usted mismo.

Todo lo que tienes que hacer es cocinar a fuego lento rebanadas frescas de ginseng americano en agua caliente. Para suavizar el sabor ligeramente medicinal, agregue un poco de miel.

India: El agua de coco
Incluso si no estás con resaca, el agua de coco es refrescante. Pregúntale bateador estrella indio Suresh Raina.

Qué es: No debe confundirse con la leche de coco, el agua de coco es el líquido dentro de los cocos sin madurar.

¿Por qué la gente piensa que funciona?

Una vez más, todo se trata de electrolitos. Muchos indios juran por el agua de coco como una cura para la resaca, ya que está lleno de nutrientes y potasio, por lo que es fantástico para la rehidratación.

Lo mejor de todo es que es natural y saludable.

Dónde conseguirlo
A lo largo de los trópicos de Asia, muchos vendedores se puede encontrar en las calles vendiendo , cocos jóvenes frescos.

Pero en estos días se puede llegar a cualquier parte. Aunque los científicos dicen que sus beneficios no están totalmente probados, las grandes empresas están aprovechando la tendencia de la salud del agua de coco por embotellarlo para tiendas de conveniencia estantes.