CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

3 dispositivos nuevos que harán tu vida más fácil

Por CNNEspañol sjv

Por Jonathan Anker, HLN

(HLN) -- ¿Buscas aparatos sencillos e increíbles para mejorar tu vivienda y tu salud?

Estos te podrían servir:

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

1. La aspiradora/trapeador robotizado

Has visto antes esa cosa de arriba, ¿verdad? Es una Roomba, ¿verdad? Lo único que le falta es un gato paseando en la parte de arriba, ¿verdad? INCORRECTO.

publicidad

El Roomba, por toda su diversión y beneficio tangencial como modo de transporte para seres vivos pequeños: es únicamente la mitad de esto. Y esto, es el Rydis H68 Pro, la primera aspiradora/trapeador robotizado híbrido del mundo.

Así es: ¡una aspiradora Y un trapeador! Vi una pequeña demostración donde esta cosa zumbó sobre manchas de marcador negro y vino tinto en un piso de madera e hizo que ambos desaparecieran. Buen truco.

Está guiado por sensores para encontrar la mejor ruta alrededor de la habitación e incluye un depósito de agua para gotear lo que sea necesario para restregar tus desastres. El Rydis llegará al mercado alrededor de la primavera por 499 dólares. No incluye gatos.

2. La pulsera protectora de piel

Un dispositivo innovador es estupendo. Uno que se ve genial siempre es agradable. Pero ¿encontrar uno que en realidad sea igual de útil que esas otras cosas? Raro. Esa es la razón por la que la pulsera June de Netatmo para prevenir quemaduras de sol se destaca.

Un sensor con apariencia de joya calcula tu complexión y monitorea tu exposición relativa al sol. Cuando estás muy cerca de quemarte con el sol, este accesorio inteligente te alerta a través de una aplicación que es el momento de cubrirte o de entrarte.

El dispositivo conectado elegante (parte de todo ese  "Internet de cosas" sobre las que siempre escuchamos) ganó un par de premios de diseño en el CES por "Tecnologías usables" y "Tecnologías para un mundo mejor".

3. La tubería de agua que se cierra por sí misma

Esta es bastante notable: un dispositivo que te permite encender o apagar el suministro de agua de la casa -- y lo hace por sí mismo cuando se detecta una fuga. Esa función potencialmente evasora de catástrofes está incluida en la última versión de Iris, el centro de casa inteligente de Lowe.

Se coloca una válvula para cerrar la llave de tu tubería de agua y puede detener el flujo de agua en toda la casa cuando detecta una fuga. También te permite cerrar la llave de agua de forma remota si, digamos, te das cuenta que saliste de la casa sin apagar el chorro del lavaplatos.

El monitoreo de agua es una de las tantas características del Iris, el cual también incluye controles de termostatos y monitoreo de seguridad habilitados por medio de aplicaciones. La parte más importante del mismo es claramente el sensor que te avisa si la puerta del perro se ha abierto.