7 enero 2014
05:54 PM ET

Asesinato de Mónica Spear, un nuevo hecho de inseguridad y violencia en Venezuela

(CNN Español) — El asesinato de Mónica Spear ha causado indignación entre la comunidad política, artística y sociedad en general de su natal Venezuela. El crimen ha puesto de manifiesto los problemas de seguridad del país.

Spear, quien este lunes fue baleada en un presunto asalto junto a su familia, estaba de vacaciones en su país.

Varios tuits sobre la muerte de la actriz han sido acompañados de la etiqueta #NoMasViolenciaVenezuela.

María Alejandra Requena, presentadora de CNN en Español y amiga personal de Spear expresó su apoyo a la hija de la actriz, quien resultó herida en el hecho.

Requena señaló que lamentablemente situaciones de violencia como esta son "el día a día" de muchos venezolanos.

"Yo quiero que mis hijos también conozcan su país", dijo Requena. "No tiene sentido que pasen cosas como estas".

Requena, quien sufrió un 'secuestro exprés' en Venezuela, dijo que es importante "que el Gobierno tome cartas en el asunto".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al asesinato como una "masacre" y se refirió a la "violencia" en su país como "un mal que tenemos, la violencia social es un mal tremendo".

"Quiero transmitirle a toda la comunidad de artistas del país el dolor, la consternación que sentimos por esta situación. Estamos muy tristes por lo que significa la pérdida de la vida de una joven", dijo en un mensaje transmitido por la televisora estatal.

Varias personalidades de la música y la televisión en Venezuela manifestaron consternación por la muerte de Spear.

"Qué tristeza me da mi Venezuela", tuiteó Óscar de León.

Temas:
Secciones: Celebridades • Crimen • Venezuela
soundoff (23 comentarios)
  1. ricardo hurtado

    Me siento apenado decir que vivo en este país lleno de belleza natural, humano, cultural, lleno de riquezas. Pena ver televisoras internacionales hablando sobre la violencia que existe en Venezuela, pero el país no tiene la culpa, donde yo nací es un territorio hecho por la naturaleza misma, a quien se debe fichar es al que gobierna a Venezuela ellos son los culpables que exista tanta delincuencia, tanta violencia ellos tiene la batuta, ellos saben que hacer.... me siento triste comparar a la Venezuela de antes con la de ahora!

    7 enero, 2014 en 6:24 pm | Report abuse |
  2. DISIDENTE

    el mismo gobierno esta conformado de delincuentes que apoyan a estos asaltantes como camaradas o colegas esto que es lo que se puede esperar

    7 enero, 2014 en 7:17 pm | Report abuse |
  3. cesar

    Este es otro de los logros oscuros de esta revolución bonita que nos dejó Hugo Chavez, nos dejó un país ensangrentado dividido y arruinado, sobre todo sin justicia. Ahora tenemos gracias a las políticas populistas, un país lleno de maleantes, con niveles nunca visto en la historia venezolana , mas de cincuenta personas mueren diariamente en manos del hampa.
    Ayer le tocó a esa familia y con el respeto y dolor que me merece para con los deudos de esa joven compatriota que fue Mis Venezuela, hoy el mundo puede ver la tragedia que vivimos los venezolanos diariamente por ese criminal asesinato que se cometió en esa afamada joven.
    En ese mismo tramo donde asesinaron a Monica Spear, mas allá o mas acá del sitio, también acribillaron a balazos a un señor de apellido Santos, hombre emprendedor y honesto, que en vida logró con su trabajo construir una gran empresa de transporte y almacenes, lo asesinaron y yo, no he visto en la prensa decir que atraparon a los criminales.

    7 enero, 2014 en 7:18 pm | Report abuse |
  4. Lexus

    La inseguridad y violencia existe en todos Los paises,aca en USA Matan a Los estudiantes en las escuelas y otras cosas raras que pasan aca,sin embargo no c hace demaseado escandalo,pasando Los hechos casi nadie se acuerda de lo que paso,pero como es Venezuela todo mundo quiere sentenciar todo lo que alli pasa,veamos Mexico tambien,lo que pasa es que Venezuela es el unico pais en America que no sea déjàdo monopolizar por USA,entonces ese es todo el problema cualquier cosa que sucede alli se hace una gran noticia,practicamente Venezuela es el pais mas malo de America...sin tener en Cuenta las matanzas que pasan en este y otros paises......

    7 enero, 2014 en 7:38 pm | Report abuse |
    • Rene Descartes

      Apreciado Lexus... (Enigmatico y muy contradictorio seudonimo, ya que representa un "conglomerado industrial internacional", para alguien que condena la "monopolitización" como practica de apoderamiento de los mercados (o de los paises, tal y como usted lo dice)) Si bien es cierto, cada dia en nustros paises mueren casi miles de personas, en EEUU, Mexico y sobre todo en Venezuela, y cada medio de comunicación refleja esos hechos en diferentes medidas y matices. Pese a eso son noticias que esta en la boca de todos, porque esas noticias mueven la fibra humana de cada persona, asi como ocurrio con la muerte de Paul Waker, muchisimos medios de comunicación hablaron de su muerte y aun lo siguen haciendo y no veo que tenga algo que ver con politica o la economia, todo es porque fue una persona conocida y admirada. Los medios de comunicación les mostraran a las personas aquello que a las personas le interesa, aquello que esta en boca de todos, ni mas ni menos. Es cierto que Venezuela no ha estado muy alineado con las politicas internacionales de EEUU, pero si todo es por la politica porque yo estando aqui en Venezuela nadie deja de hablar de lo que ocurrio? No creo que aqui todos seamos CNN, solo somos un pais donde hasta los escoltas de los Ministros y Diputados son asesinados, si a ellos les pasa, que sera de la suerte del ciudadano comun? Desde afuera cada problema se ve muy facil de comprender. Lea mas, informese mas y luego opine de un pais que de seguro nunca a puesto un pie.

      8 enero, 2014 en 10:44 am | Report abuse |
    • Fernando

      Venezuela es el pais con mas alta mejor dicho enorme de asesinatos en latinoamerica no se si les informan o no a uds, te considero, pero no creo que los sepas viver aya yo conozco Venezuela y lo que vi hace unos años es que la cosa se ponia mal, bueno mas que todo para la clase media-baja a la que me considero estar. Tierra hermana y querida por todos ejemplo de justicia y verdad. Espero todo mejore y todos reflexionen.

      8 enero, 2014 en 11:35 pm | Report abuse |
    • angela troconis

      Mira lexus estas bien podrido de mente, lo que en EEUU pasó con los estudiantes fueron casos de gente mentalmente enferma, lo que aquí pasa es por un gobierno que fomento el odio y la división y ahora tenemos un país destruido socialmente, económicamente y sin valores ni morales de ningún tipo, porque no mandan a los militares buenos para nada a cuidar las carreteras y autopistas, que pena me dio leer tu comentario, por gente como tu tenemos el país que tenemos que no sirve para nada

      9 enero, 2014 en 4:22 pm | Report abuse |
  5. DISIDENTE

    otro show de maduro para el pueblo hacer el papel de lamentos cuando sus camaradas son los responsables de esto de disque hacer justicia robandele al rico para darle al pobre

    7 enero, 2014 en 7:40 pm | Report abuse |
  6. milton

    Plomo al hampa, la única manera de acabar con esta malandrera que tiene azotado al país y al malandro que se rinda hay que ejecutarlo.

    7 enero, 2014 en 7:43 pm | Report abuse |
  7. yinet Rodriguez

    Da pena que cosas como esta sean el dia a dia no solo de venezuela, sino de muchos paises mas... Es lamentable que esta joven y talentosa actriz pasara por algo asi junto a su esposo y su bebe... Hasta donde llegaremos dios mio

    7 enero, 2014 en 7:55 pm | Report abuse |
  8. NIKKA30

    Lamentable la situación , y lo mas lamentable que este hecho se vive día a día , mas cuando es en temporada de vacaciones ,, es bueno que salga este tipo de noticias a nivel internacional para que la gente vea lo que ocurre en Venezuela. y sin embargo hay gente que prefiere vivir en estos momentos en el país que fuera de ella.
    Yo no voy a culpar a un sector en especifico pero como dicen muchas personas que viven en el exterior que me han preguntado ,,, como gano Chavez la primera vez que fue electo ??? .. por el pueblo no ??? ......Yo en ese momento no tenia la edad suficiente para ejercer mi voto pero seguramente no hubiese votado por una persona con ideales golpistas y militaristas .. o es que no han leido sobre la historia de países como Chile, España, Alemania .. que también tuvieron presidentes Militares y como terminaron siendo ???? ... Comunistas y con un gobierno totalitario de la izquierda , enemigos del mundo y en contra de su propio pueblo. Yo con esto culmino para no hacer larga la historia pero si quiero dejar en claro que en estos momentos nosotros los Venezolanos estamos creando una cultura conformista , mediocre en algunos casos olvidadiza,, entonces a quien le echamos la culpa de que haya inseguridad nuestro Pais ?? .. en gran parte el estado, gobierno y sus Gobernantes , Maduro, el pajarito de Chavez , blah blah .. y que hay de nosotros ??? ... opiniones ???

    7 enero, 2014 en 8:09 pm | Report abuse |
  9. mercedesfdc

    6 / 01 / 2014 a las 22:30h Muere Monica Spear asesinada en Venezuela tras un asalto a mano armada, durante la vuelta de las vacaciones de Navidad junto a su ex marido Thomas también asesinado, y su hijita de 5 años, herida pero viva.. No tengo palabras, ¿Qué es este horror? ¿De verdad esta pasando esto en Venezuela? ¿Su Venezuela tan amada? ¿La maravillosa Venezuela de las fotos de Instagram, Twitter que tan orgullosa con nosotros compartía? Estoy para mi sorpresa mucho más triste de lo que jamás hubiera pensado que estaría ¿Aunque quien iba a pensar que sucedería algo así? La he seguido muy de cerca estos últimos meses tras empezar a ver Pasión Prohibida y de corazón la admiraba, era un ejemplo, cuanto más sabía de ella más me gustaba, Monica era bellísima por dentro y por fuera, buena persona, feliz, llena de amor y de algo más fuerte que le hacía brillar, diferenciarse...Pensar en ella me ayudaba a tener más seguridad en mi misma, su ejemplo me hacia sentirme más fuerte, capaz de todo.Y ahora ya no está, así sin más, tan brusco, tan sucio, tan feo..no es justo.. No me lo creo..Mi Bianca... Muere, Mónica también. Y ahora no paró de leer tristes mensajes de amor que hablan de un nuevo ángel en el cielo.. Y así será, así es, seguro, pero ¿y el mundo sin Monica? Aquí abajo todo parece más oscuro, más denso, menos fácil. Acabar con una fuente de inspiración tan bella y joven como ella con violencia.. A balazos. Parece que nada tiene sentido, NADA. Deseó que toda esa fuerza que es Monica guíe a su hija Maya desde el cielo.. Ahora no hay palabra para aliviar su dolor, para esconderse de la tragedia, pero con el tiempo se sentirá orgullosa y se dará cuenta de qué es hija de una leyenda, de un ejemplo, de Monica. ¡Bella!

    7 enero, 2014 en 8:38 pm | Report abuse |
  10. Lui

    PORQUE MA ALEJANDRA NO DICE LA VERDAD, ELLA QUE ERA TAN DEFENSORA DE LA lIBERTAD Y CRITICA DEL REGIMEN, NO QUIERO VER MAS ESTA ENTREVISTA!!!!!!!!!

    7 enero, 2014 en 8:50 pm | Report abuse |
  11. QTEIMPORTA

    MALDITOS MALANDROS POBRE DE MI PAIS HASTA CUANDO

    7 enero, 2014 en 9:02 pm | Report abuse |
  12. Luis

    Lamento lo ocurrido con la familia de Spear, tal vez se conduelan y no le quiten dinero por el traslado de sus difuntos, tal vez se apiaden de su dolor y les pidan dinero para entregarles el carro, lamentablemente así están las cosas en Venezuela desde que somos revolucionarios, por ejemplo a un amigo le robaron el carro, lo amenazaron a él y a su familia, le pidieron rescate, lo pago, le devolvieron el carro y como a él a muchos de sus vecinos. Ahora bien ¿Quién les devuelve su tranquilidad?, ¿llegara el momento en que no necesitaremos a los policías sino que sistemáticamente nos organicemos para negociar con la mafia para que nos cuide de los malandros que no pertenezcan a ella?

    7 enero, 2014 en 9:45 pm | Report abuse |
  13. Rene Castillo

    fue una verdadera pena la intervención de Roberto Messuti en cnn en español perdió todo sentido del tema ademas politizo el tema de una manera descarada

    7 enero, 2014 en 10:34 pm | Report abuse |
  14. Fidel De Nóbrega Foj

    Yo soy Venezolano, vivía muy cerca de donde la asesinaron y a pesar de que no la conocía siento que ella me representaba como Venezolano que soy. Una de las razones por las que he incurrido en estudios de idiomas en el exterior es para no estar en Venezuela expuesto a la inseguridad. Necesitamos un Gobierno que trabaje!!!!

    8 enero, 2014 en 8:57 am | Report abuse |
  15. Alfredo Corredor

    Venezuela da lastima y vergüenza de Día y da Miedo de Noche

    8 enero, 2014 en 10:35 am | Report abuse |
  16. EFREN

    ESTA ES UNA MANIPULACION POLITICA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE VENEZUELA,ES PURO CIRCO EXISTE MAS VIOLENCIA EN MEXICO Y COLOMBIA LEAN LAS NOTICIAS

    8 enero, 2014 en 10:39 am | Report abuse |
  17. Aurelio Charco

    En efecto. Facundo Cabral fue asesinado en Guatemala, y entonces nadie culpó de nada al gobierno de ese país.

    8 enero, 2014 en 12:01 pm | Report abuse |
  18. EFREN

    LA MISMA RETORICA DE LOS RICOS CUANDO LES HACEN DANO ANDAN HACIENDO CIRCO CUANDO ASESINAN AL PUEBLO ELLOS NO DICEN NADA. YA BASTA

    13 enero, 2014 en 11:27 am | Report abuse |