CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

La campeona olímpica de esquí Lindsey Vonn queda fuera de Sochi 2014

Por Paula Andrea Daza

(CNN) -- Los problemas en la rodilla de Lindsey Vonn aparentemente son demasiados para superarlos a tiempo para Sochi.

Vonn, la actual campeona Olímpica y Mundial del esquí alpino, no competirá en los Olímpicos de Invierno del próximo mes, según una publicación de este martes en su página oficial de Facebook.

“Estoy devastada por anunciar que no podré competir en Sochi”, se lee en la publicación de Vonn.

La noticia se presenta 11 meses después de que se lastimara la rodilla derecha en el campeonato mundial.

La cuatro veces campeona Mundial se sometió a cirugía reconstructiva pero el problema empeoró en un accidente en un entrenamiento en noviembre.

“Hice todo lo que pude para de alguna forma estar lo suficientemente fuerte y superar no tener el LCA (ligamento cruzado anterior), pero la realidad es que mi rodilla es demasiado inestable para competir en este nivel.

publicidad

“Me operarán pronto para que pueda estar lista para los Campeonatos Mundiales en casa en Vail (Estados Unidos) el próximo febrero”.

Vonn dice que el resort de esquí en las montañas Rocosas de Colorado es su hogar y pasó el Día de Acción de Gracias entrenando en Vail.

Pasó a tener un regreso exitoso a las competencias antes de Navidad pero el mes pasado el destino estaba escrito cuando tuvo que retirarse de un evento en el Mundial en Val d’lsere, Francia.

La esquiadora estadounidense, que sale con el golfista Tiger Woods, pudo haberse resignado a ver los Olímpicos de Invierno desde las laterales pero la atleta de Minnesota, Estados Unidos, todavía busca el aspecto positivo.

“En el aspecto positivo, esto significa que habrá un lugar adicional para que uno de mis compañeros pueda competir por el oro”, añadió.

“Muchas gracias a todos por todo el amor y apoyo. Alentaré a todos los deportistas olímpicos ¡y especialmente al equipo de Estados Unidos!”.

Bill Marolt, presidente de la Asociación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos, apoyó la decisión de Vonn y dijo en un comunicado: “Al mirar al futuro, tengo mucha confianza en que Lindsey estará en la puerta de salida en la próxima temporada de Mundial lista para competir.

“Conoce el trabajo duro que se necesita para llegar a la cima y todavía tiene metas significativas que lograr en lo que ha sido una carrera increíble.

“Aunque Lindsey no estará en Sochi, tenemos un equipo fuerte que está bien preparado para competir. Ahora es momento de que esos atletas saquen lo mejor de nosotros en la visión mundial”.

Los Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo en el resort ruso del Mar Negro en Sochi y comenzarán el 7 de febrero.