CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Dennis Rodman le canta el "Happy Birthday" a Kim Jong Un

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — Corea del norte celebra hoy el cumpleaños de Kim Jong Un. El líder cumplió 31 años y los festejó junto a su amigo, el exbasquebolsita de la NBA Dennis Rodman, que jugó un partido en Pyonyang en su honor junto a otros jugadores de la liga profesional de Estados Unidos.

El juego enfrentó a los veteranos estadounidenses con un equipo de jugadores norcoreanos que obtuvo la victoria, según le dijo un representante de la agencia de viajes Koryo Tours al diario especializado NK News.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

De acuerdo a medios locales, el equipo de Corea del Norte ganó 47-39 a los exjugadores de la NBA.

Rodman le cantó "feliz cumpleaños" a Kim, a quien llama un "amigo" y un "muy buen tipo".

Imágenes difundidas por la agencia The Associated Press muestran a Rodman inclinándose a Kim Jong Un en un estadio de Pyongyang, donde se realizó el partido.

publicidad

"Fue, como se puede imaginar, una ocasión extraña e inusual que no será fácilmente olvidada", dijo Simon Cokerell, gerente general de Koryo Tours, en un video publicado en YouTube.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eAprW14F-8k&w=560&h=315]

El martes, Rodman defendió con gritos su controversial visita a Corea del Norte en una entrevista con el presentador Chris Cuomo, para el programa New Day de CNN.

Rodman reaccionó furioso cuando fue cuestionado si este es el mejor momento para el partido, dados los recientes eventos en esa nación.

En diciembre, uno de los principales colaboradores del régimen y tío de Kim, Jang Song Thaek, fue ejecutado tras ser acusado de traición.

Debido al hermetismo del estado norcoreano, no se sabe con certeza la edad de Kim, aunque la mayoría de expertos coinciden en que hoy ha cumplido 31 años, lo que le convierte en uno de los jefes de Estado más jóvenes del mundo en la actualidad.

Este es el tercer cumpleaños que Kim festeja como líder de Corea del Norte desde que llegó al poder tras la muerte de su padre, en diciembre de 2011.

Con información de Michael Pearson, Jethro Mullen, Laura Smith-Spark y CNNMéxico.com