CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Sitio web ayuda a estudiantes a encontrar trabajos autónomos remunerados

Por Juan Andrés Muñoz

Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) -- Cansados de las pasantías no remuneradas, miles de estudiantes estadounidenses utilizan un nuevo sitio web que los ayuda a encontrar opciones remuneradas para trabajar por cuenta propia.

Flinja ha registrado ya 150.000 "ninjas independientes" desde su lanzamiento en octubre de 2012, aprovechando la creciente demanda entre estudiantes y recién graduados de lograr una experiencia laboral atractiva y remunerada como una alternativa a las pasantías sin pago.

El sitio conecta a estudiantes con compañías como Xerox, Kaplan y Yelp, entre otras.

Udemy, una plataforma de enseñanza en línea que usa el sitio para reclutar, dijo que éste les ayudó a encontrar mejores candidatos.

"La calidad de los aspirantes en Finja ha sido mucho mejor en comparación con otros servicios que uso regularmente", dijo Kasia Mikoluk, comercializadora de contenido en Udemy.

publicidad

La mayoría de trabajos involucran redacción, programación o trabajos de diseño.

El fundador, Victor Young, dice que Flinja trata de darle a los estudiantes acceso a los trabajos que se ajustan a sus metas profesionales.

"Somos como un reclutador personal todo el día", dijo Young.

Sherise Alexis, una joven de 23 años graduada del Instituto de Tecnología Rochester, se enteró de Flinja a través de un mensaje en la universidad.

Ganó 200 dólares por unas pocas horas de trabajo de redacción para Udemy.

"Es difícil entrar a una empresa", dijo. "Es bueno tener algo de experiencia, especialmente para las personas en el campo de las comunicaciones porque siempre hay muchas oportunidades de escribir".

Flinja, con sede en San Francisco, se inició en la Universidad del Sur de California y en la Universidad de California, Los Ángeles, donde aproximadamente uno de cada tres estudiantes está inscrito.

Trabaja con universidades por todo Estados Unidos y atrae a varios miles de nuevos estudiantes cada semana, según Young.

El sitio se lleva una comisión sobre los trabajos terminados; los empleadores pagan un recargo de 15% sobre la tarifa por hora que el estudiante cobra por su trabajo.

Young dijo que Flinja ya obtiene ganancias y que desde su lanzamiento ha generado más de un millón de dólares en ingresos brutos por transacciones.