CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Policía de Nebraska puso bajo protección a un bebé que fue grabado diciendo groserías

Por CNNEspañol sjv

Por Matt Smith y Steve Almasy, CNN

(CNN) — Un niño de aproximadamente dos años, grabado por adultos que le pedían repetir una serie de groserías, fue puesto bajo protección de las autoridades en Nebraska, Estados Unidos, informó este miércoles la policía de la localidad de Omaha.

Las autoridades indicaron que no encontraron que se cometiera un crimen, pero el contenido del video causa preocupación por la seguridad del menor. Por ello, la Unidad de Víctimas menores de Omaha y los Servicios de Protección a Infantes de Nebraska se llevaron al niño y a otros tres menores, informó el departamento de policía en su página de Facebook.

En el video, el niño en pañales es bombardeado con groserías e insultos de los adultos que lo rodean. El menor afroamericano responde a algunos de los comentarios haciendo una señal obscena con la mano y diciendo a los adultos “Cállate, perra”.

Los adultos se ríen y le piden repetir otras groserías.

La policía  de Omaha puso el video en su sitio de internet para ilustrar lo que llamó “el ciclo de violencia y el pandillerismo” que la comunidad enfrenta, sin embargo, la acción fue criticada por la Unión de Libertad Civiles Americana (ACLU, por sus siglas en inglés), que asegura el video “enfrenta a las comunidades minoritarias en la ciudad”.

publicidad

Willie Hamilton, presidente de la comunidad de activistas Hombres Negros Unidos, dijo que la policía “cruzo una línea al hacer esto”.

“Sacar el video de contexto (un niño de dos años que no tiene la capacidad para saber qué está pasando) y decir que va a terminar como criminal, porque dos adultos actuaron de forma inapropiada, es totalmente inapropiado”, dijo Hamilton.

La policía de Omaha aseguró que trabajará con agencias de protección a menores para averiguar las circunstancias en las que se grabó el video.

La grabación “muestra que este tipo de problemas existen”, señaló el jefe de la policía Todd Schamaderer. “Podemos tener una discusión franca y abierta sobre cómo actuar contra estos problemas y encontrar soluciones”, agregó.