CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Cómo evitar que personas 'desconocidas' te envíen correos a Gmail

Por Paula Andrea Daza

(CNNMéxico) -- “En un par de días" podrás enviar y recibir correos electrónicos vía Gmail aunque el remitente desconozca la dirección de email del destinatario, según dio a conocer el servicio de correo de Google en su blog oficial.

Lo único que necesitas es ubicar el usuario en la red social de Google, Google+, y comenzar a seguirlo. A partir de entonces, podrás enviarle un mensaje directamente a su correo electrónico.

“Estos emails funcionan de forma un poco diferente, con el fin de que tu direccion de email no sea visible para una conexión de Google+ a menos que le envíes un email a esa persona, y de la misma forma, el email de la persona no será visible para ti a menos que ella te envíe un email", explica el gerente de producto de Gmail, David Nachum, en el post de blog.

Cuando recibes un correo de una persona que no tiene tu dirección, Gmail te permite decidir si compartes tu dirección con ella o ya no le permites seguir enviándote mensajes. Para mantener la comunicación deberás agregar a la persona a tus círculos de G+ o responderle vía email. Si decides cortar la comunicación, simplemente reportas el mensaje como 'spam' en un botón visible justo debajo de su mensaje.

¿Te recuerda a algo? En efecto, la característica es similar a los mensajes de "no amigos" de Facebook o a las solicitudes de amistad, en las cuales puedes decir si aceptar a la persona o reportar la solicitud como no deseada.

Cómo evitarlo

publicidad

Si no deseas que los 'desconocidos' te envíen correos electrónicos aunque no tengan tu dirección de email, tendrás que ir a la configuración de correo y buscar la opción 'Email vía Google', como te mostramos en la imagen.

Haz clic sobre "Quién puede enviarte mensajes a través de tu perfil de Google+", y selecciona "Nadie".

Próximamente llegará un mensaje de correo a tu bandeja de entrada de Gmail para explicarte más sobre esta nueva funcionalidad, indica el post.

MÁS NOTICIAS TECNOLÓGICAS EN CNNMÉXICO.COM