CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Álex Rodríguez se perderá el resto de la temporada por suspensión

Por CNN en Español

Nueva York (CNN) -- El tercera base de los Yankees de Nueva York, Álex Rodríguez, fue suspendido con 162 partidos por su implicación en una trama de dopaje.

Aunque el jugador fue suspendido originalmente por 211 encuentros a principios de agosto, acusado de estar involucrado con una clínica que brinda sustancias dopantes a los jugadores, la Major League Baseball (MLB) ha reducido su condena.

El jugador realizó un comunicado en su página de Facebook en el que se declara inocente y asegura que apelará ya que ninguno de los test antidopaje a los que se ha sometido ha resultado positivo.

La suspensión le impedirá jugar durante el resto de la temporada 2014.

Según Bryan Hoch y Joey Nowak de MLB.com, Rodríguez fue acusado de violar la Prevención de Drogas y el Programa Conjunto de tratamiento y el Acuerdo Básico.

publicidad

Algunos jugadores de la MLB han aceptado suspensiones de 50 partidos en este mismo proceso, por su participación en Biogénesis, una clínica anti-envejecimiento que proporciona sustancias dopantes a los jugadores. Sin embargo, Rodríguez recibió un castigo más severo por su papel reportado en la manipulación de pruebas.

De acuerdo con T. J. Quinn y Pedro Gómez de ESPN, la superestrella también ayudó a pagar un abogado para Anthony Bosch, fundador de Biogénesis.

A pesar de las evidencias presentadas, Rodríguez apeló formalmente la suspensión con el aval de la Asociación de Jugadores de Béisbol, de acuerdo con ESPN. Finalmente, después de declararse a sí mismo sano, se reincorporó a los Yankees y se mantuvo activo hasta septiembre.

Rodríguez terminó jugando 44 partidos en 2013, con un promedio de bateo de 244.

Rodríguez tiene un contrato de 275 millones de dólares con los Yankees hasta el 2017, que firmó después de ganar el JMV de la Liga en la temporada 2007 Queda por ver cómo la suspensión afectará este acuerdo.

Esta decisión es histórica para el deporte en la lucha para mantener las drogas al margen del béisbol. Rodríguez es sin duda el jugador de más alto perfil jamás suspendido, superando a Ryan Braun, quien aceptó un acuerdo en julio para sentarse el resto de la temporada 2013.

El comisionado Bud Selig y el resto de la liga sin duda esperan de que esto sea un mensaje para cualquier persona a tener en cuenta al consumir sustancias prohibidas en el futuro.