CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

'Gravity', una de las mejores del año para el American Film Institute

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El American Film Institute (AFI) reconoció este viernes a la película Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, como una de las 10 mejores del año.

Al evento, celebrado en Beverly Hills, California, acudieron Sandra Bullock y Alfonso Cuarón. El AFI anunció en diciembre pasado a los ganadores.

“Gravity involucra al público con el poder de una fuerza natural. Alcanza el cielo con la ambición pionera de Alfonso Cuarón, quien pinta un lienzo tan vasto y con visuales tan asombrosos, que la película instantáneamente se dispara al cielo de los logros inolvidables”, consideró el Instituto en un comunicado.

Las otras películas homenajeadas fueron 12 years a Slave, American Hustle (La gran estafa americana), Capitán Philips, Fruitvale Station, Her, Inside Llewyn Davis, Nebraska, Saving Mr. Banks (Al encuentro de Mr. Banks) y The Wolf of Wall Street (El Lobo de Wall Street).

El Instituto cuenta con un jurado compuesto por críticos, académicos, miembros de la AFI y del sindicato, así como artistas de cine y televisión para ayudar a elegir a los ganadores.

publicidad

Gravity también tuvo 11 nominaciones para la entrega de los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés). Entre ellas se incluyen los premios a la Mejor película, Mejor guión, Mejor película no británica, Mejor actriz y Mejor director.

Alfonso Cuarón está nominado a los Globos de Oro como Mejor Director y Sandra Bullock compite en la categoría de Mejor actriz por su interpretación de una astronauta que se encuentra a la deriva en el espacio. El filme también es una de las favoritas para ganar el premio a Mejor Película.