CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Capturan en México al presunto asesino del hijo del poeta Javier Sicilia

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La policía del estado de Chihuahua informó del arresto de Ángel Taboada, sospechoso del asesinato en 2011 de Juan Sicilia, el hijo del poeta y activista, Javier Sicilia.

Tras el homicidio de su hijo, ocurrido en Morelos el 28 de marzo de 2011, Javier Sicilia se convirtió en uno de los activistas más reconocidos de México luego de encabezar la marcha por la paz y la justicia, que recorrió gran parte del territorio de ese país.

La captura de Taboada se produce por una denuncia anónima ante la procuraduría general de México con datos para la localización del individuo, buscado por cargos de crimen organizado y homicidio.

La policía federal ya había detenido en mayo de 2011 al presunto autor intelectual del asesinato de Juan Francisco Sicilia, además de otras seis personas relacionadas con el crimen.