CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las mujeres dominan la junta directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Desde este enero, por primera vez la junta directiva de la Asamblea de Nicaragua es mayoritariamente femenina.

De los siete parlamentarios que la conforman, cinco son mujeres: María Eugenia Sequeira, Loria Dixon, Alba Palacios, Gladyz Báez e Iris Montenegro.

Algunos creen que son buenas noticias para la igualdad de género, mientras que otros consideran que no habrá muchos cambios.

"No solamente debe ser en la aplicación de la política y la voluntad política de este gobierno, tiene que ser en todos los niveles e instituciones", dice la diputada Iris Montenegro del Frente Sandinista.

Según el Movimiento Feminista de Nicaragua, este hecho es el resultado de todas las luchas feministas internacionales. No obstante, cuestionan la independencia de parlamentarias en la junta directiva, pues cuatro de las cinco mujeres son oficialistas y por tanto obedecen las decisiones del presidente Daniel Ortega.

Según el Foro Económico Mundial, Nicaragua es el décimo país con mayor equidad de género.