CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Altas temperaturas obligan la interrupción de partidos en el Abierto de Australia

Por CNNEspañol sjv

Por Jethro Mullen, CNN

(CNN) — Las temperaturas abrasadoras en Melbourne interrumpieron este jueves los partidos en el Abierto de Australia, donde los tenistas luchan en el calor desde el inicio del torneo.

Los organizadores del evento de grand slam dijeron este jueves que presentaron una “política de calor extremo” después de que las temperaturas estuvieran por encima de los 40 grados Celsius.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Eso significa que los partidos que se desarrollaban en la cancha serían suspendidos al final del set que se jugaba.

Los organizadores dijeron que los techos se cerrarán en la Arena Rod Laver y la Arena Hisense para que los jugadores puedan continuar con sus partidos en esas canchas.

publicidad

Pero los nuevos partidos no comenzarán en las canchas al aire libre “hasta que la temperatura descienda a una que sea considerada como apta para jugar por parte del director del torneo”, se dijo en un comunicado en el sitio web.

El calor extremo en Melbourne Park esta semana ya causó problemas para los jugadores.

El canadiense Frank Dancevic se desmayó en su derrota en la primera ronda este martes. Dijo que creía que las condiciones eran “inhumanas”.

El mismo día, Peng Shuai de China culpó al calor después de que le diera un calambre y vomitara en su derrota con Kurumi Nara de Japón.

Y no solo son los jugadores sucumbieron a los factores. Uno de los peloteros de desmayó en el partido de cuatro sets que le dio la victoria a Milos Raonic sobre Daniel Gimeno-Traver de España este martes.

Algunos jugadores están preocupados

Varios jugadores expresaron sus preocupaciones sobre las condiciones.

“Si es seguro o no, no lo sabemos. Solo tienes que ser muy cuidadoso en estos días”, dijo este martes, Andy Murray de Gran Bretaña, quien fue un finalista en Melbourne en tres de los últimos cuatro años. “Ha habido problemas en otros deportes con, ya sabes, jugadores que tienen infartos”.

La número uno del mundo, Serena Williams, dijo este miércoles que el temor de deshidratación no la dejaba dormir.

Pero el 17 veces ganador de grand slams, Roger Federer, parecía imperturbable.

“Solo lidien con esto, porque es lo mismo para ambos (jugadores)”, dijo este martes después de derrotar al australiano James Duckworth en la primera ronda.

Antes de este jueves, los oficiales del torneo ya habían presentado medidas relacionadas con el calor para los partidos en la parte femenil, al permitir un descanso extendido entre el segundo y el tercer set.

La Oficina Australiana de Meteorología pronosticaba temperaturas máximas en Melbourne de 44 grados Celsius para este jueves y viernes.

Posteriormente, se espera que las temperaturas desciendan a veintitantos grados Celsius a partir del sábado.

La ola de calor que actualmente llegó al sur de Australia se presenta después de que el país experimentara su año más caluroso en 2013, según la Oficina de Meteorología.

Elizabeth Joseph y Steve Almasy de CNN contribuyeron con este reporte.