CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Descubren 7,2 millones de dólares en maletas en el aeropuerto de Panamá

Por CNN en Español

Por Catherine E. Shoichet

(CNN) -- Todo comenzó cuando la policía encontró cerca de 7,2 millones de dólares en ocho maletas en un aeropuerto de Panamá.

Los investigadores dicen que sospechan que el dinero en efectivo, que se había escondido en compartimentos ocultos en el equipaje en un vuelo desde Honduras, era para un poderoso cartel, pero no han dicho cuál. El dinero estaba en su mayoría billetes de 100 dólares, dijeron las autoridades.

En un caso que pone de relieve los impactos regionales del tráfico de drogas, ahora los investigadores hondureños están tratando de averiguar cómo las maletas eludieron las autoridades aeroportuarias, la policía angtidrogas e investigadores especiales en el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa.

Las autoridades suspendieron decenas de agentes mientras investigan, dijo la policía hondureña a Televicentro, afiliada de CNN.

La policía panameña, que describió el alijo maleta como su decomiso más grande en años, detuvieron a tres ciudadanos hondureños en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.