CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"No damos de comer pan de vida, sino comida envenenada", dice Francisco sobre abusos

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Durante su homilía matutina del jueves, el papa Francisco se refirió con vergüenza sobre los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos.

Según Francisco, los escándalos en la Iglesia ocurren debido a que los curas corruptos no tienen relación con Dios. Por eso, en lugar de dar el pan de la vida, dan comida envenenada, según reportó Radio Vaticana.

“¡Pobre gente! ¡Pobre gente! No damos de comer el pan de la vida; no damos de comer —en aquellos casos— ¡la verdad! ¡Y hasta damos de comer comida envenenada, tantas veces!", dijo el sumo pontífice.

Para Francisco hay que avergonzarse de los numerosos escándalos que se han producido en el seno de la Iglesia.

Francisco denunció los últimos escándalos de la Iglesia.

"¿Nos avergonzamos? Tantos escándalos que no quiero mencionar individualmente, pero que todos conocemos… ¡Sabemos cuáles! Escándalos, algunos que han costado tanto: ¡está bien! Se debe hacer así…. ¡La vergüenza de la Iglesia!".

Francisco concluyó pidiendo no olvidar la Palabra de Dios.

"Pidamos al Señor no olvidar jamás la Palabra de Dios, que es viva, que entre en nuestro corazón y no olvidar jamás al santo pueblo fiel de Dios, ¡que nos pide un alimento fuerte!”.

En una comparecencia histórica este jueves en Ginebra, el Vaticano reconoció por primera vez ante la ONU la presencia de "abusadores" en el clero y defendió las acciones tomadas por la Iglesia.

"Los abusadores se encuentran entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y lo más lamentable, incluso entre miembros del clero y otro personal de la Iglesia", dijo Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede en la ONU.