CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Polémica en Colombia por declaraciones discriminatorias de líder de iglesia cristiana

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Muchos colombianos expresaron indignación tras un escándalo que mezcla religión y política, en lo que ha sido calificado por varios medios como un caso de discriminación.

Un video publicado en YouTube muestra a la líder de una iglesia cristiana, madre de la senadora de la República Alexandra Moreno, refiriéndose en términos despectivos a personas discapacitadas que aspiran a tener un espacio como predicadores en la iglesia.

María Luisa Piraquive, líder de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, dice: “Hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan sin un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico no. Y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba en un púlpito”.

Se desconoce la fecha de realización y autoría del video.

En el video María Luisa Piraquive aparece acompañada del senador del movimiento MIRA Carlos Baena, casado con una sobrina de la pastora.

El Gobierno, a través de las cuentas en Twitter del presidente Juan Manuel Santos y del vicepresidente Ángelino Garzón, le dio su voz de respaldo a los discapacitados.

publicidad

Las elecciones para elegir a los nuevos integrantes del congreso de Colombia son en el mes de marzo. Este escándalo podría tener repercusiones para los aspirantes del movimiento político MIRA que apoya la iglesia de la pastora María Luisa Piraquive.