CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La "ballena del cielo", ¿el futuro de la aviación?

Por CNN en Español

Por Laura Ma

(CNN) — Dale a un diseñador y un "nerd" de la aviación algo de tiempo y un lápiz, y puede que salga algo grande.

Al menos, de seguro tendrás algo espectacular.

Oscar Viñals, un diseñador español y entusiasta de la aviación, ha divulgado detalles, y fotos increíbles de lo que él está llamando "la aeronave más verde imaginable".

Si estás en un móvil mira las fotos aquí

Equipado con alas que se auto reparan, grandes ventanas, posibilidad de despegue en vertical y espacio para 755 pasajeros, el "AWWA Sky Whale" o Ballena del cielo reúne muchas propuestas extravagantes para el futuro de las aeronaves que han surgido en el último par de años.

publicidad

Airbus predijo que estaríamos volando aviones transparentes para el año 2050, mientras que los aviones sin piloto y los vuelos espaciales también han estado en los pronósticos.

El diseño de Viñals usa tecnología de motor híbrido y "alas activas", entre otras cosas, para crear un avión que, si se llega a construir, será no solo bonito al verlo, sino será uno de los aviones más seguros y más eficientes en el cielo.

La galería de fotos de arriba describe algunas de las características.