CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Francisco: "Rezo por la Marcha por la Vida en Washington"

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El papa Francisco se unió a la tradicional Marcha por la Vida en Washington a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en la que dice que reza y pide "respetar siempre la vida".

Como cada año, la arquidiócesis de Washington recibe este miércoles a miles de personas y activistas que que participan en la tradicional Marcha para pedir la abolición del aborto al cumplirse un nuevo aniversario de la sentencia Roe vs. Wade, por la cual la Corte Suprema legalizó en Estados Unidos la eliminación de seres humanos en su etapa prenatal.

Los manifestantes, en su gran mayoría jóvenes y miembros de grupos parroquiales, se reunieran en el National Mall para escuchar las disertaciones de religiosos, legisladores y líderes pro-vida.

publicidad

Previamente se realizará un concierto y misa central en el Verizon Center, la cual estará presidida por el arzobispo de Washington, cardenal Donald Wuerl. Desde las siete de la mañana los asistentes recibían el sacramento de la reconciliación en el mencionado centro.

Monseñor Francisco González, obispo auxiliar de Washington, será el celebrante principal en la misa que se realizará en la catedral de San Mateo. Luego del acto religioso los asistentes participarán en la gran Marcha por la Vida.

Asimismo, se tiene prevista la realización de conciertos y misas en diversos puntos de la capital, todos en preparación a la marcha que se inició al mediodía de este miércoles.

El papa Francisco recibirá al presidente Barack Obama el próximo 27 de marzo, durante un viaje del mandatario a Europa.