CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Niña de 14 años apuñala 40 veces a hermana menor porque se sentía menospreciada

Por CNNEspañol sjv

Por Lateef Mungin, CNN

(CNN) — Una menor de 11 años fue apuñala en 40 ocasiones por su hermana de 14 años, informó la policía, y la razón tiene desconcertadas a muchas personas en la pequeña comunidad de Mundelein en Chicago.

La policía encontró a la menor de 11 años inconsciente y en necesidad de atención médica en un cuarto de un segundo piso en el suburbio de Illinois este martes por la mañana.

Debido a que su hermana, quien llamó a la policía, le dijo inicialmente a los oficiales de policía que un intruso fue el responsable del ataque, las autoridades pusieron brevemente bajo llave tres escuelas.

Cuando la verdad emergió resultó aún más sorprendente.

La menor de 14 años, según las autoridades, apuñaló en reiteradas ocasiones a su media hermana con un cuchillo de cocina porque pensaba que la niña era malagradecida.

“Este incidente es una tragedia que rompe el corazón y desafía la comprensión”, dijo el alcalde de Mundelein Steve Lentz. “Estoy pidiendo al área de Chicago, por favor oren por nosotros. Oren, primero que nada, por la familia que ha sido devastada por esto”.

¿Un intruso en la casa?

La policía recibió una llamada del número de emergencia 911 para reportar el incidente el martes por la mañana. La llamada provenía de una menor de 14 años, dijo el Jefe de la Policía de Mundelein, Eric Guenther.

La adolescente le dijo a la persona que atendía el número de emergencia que un intruso había irrumpido en la casa, atacando a su hermana y luego huyó, reportó la afiliada de CNN, WLS.

Las escuelas en el área fueron inmediatamente cerradas, dijo Guenther.

“El cierre de las escuelas duró unos 15 minutos”, dijo.

Pero la historia de la adolescente se desenredó rápidamente. Al ser interrogada por la policía, admitió haber cometido el ataque, dijeron las autoridades.

Sentirse menospreciada

La adolescente le dijo a la policía que estaba enojada con su hermana porque sentía que no la valoraba por todo lo que hacía por ella, dijeron los fiscales en la audición de la sospechosa detenida el miércoles. WLS estaba en la audición.

La adolescente dijo que preparó la cena para su hermana menor y realizó otras actividades. También estaba molesta de que la menor de 11 años la había golpeado.

La noche antes del ataque, la adolescente pensó en llevar a cabo su acción de 10 a 15 minutos, y luego fue a la cocina para agarrar un cuchillo, de acuerdo a los fiscales.

Después del ataque, se bañó para quitarse las manchas de sangre, llamó la policía e inventó la historia sobre un intruso, dijo la fiscalía.

La adolescente de 14 años fue arrestada y culpada de asesinato.

El caso está en la corte juvenil, pero podría ser remitido a una corte adulta, informó la Oficina Estatal del Procurador de Lake County.

Jugando juntas

Aquellos que conocieron a las hermanas dijeron que vivían en la misma casa con su madre. Los vecinos dijeron que las menores parecían ser muy unidas.

A menudo se les veía jugar juntas y practicar rutinas de porristas, reportó WLS.

“Ellas siempre estaban juntas”, le dijo Mary Ann Gryder, una vecina, a la afiliada de CNN.

“La hermana mayor cuidaba a la menor y viceversa”.

Matthew Stucker de CNN contribuyó con este reporte.