Los escándalos de Justin Bieber
23 enero 2014
07:28 AM ET

Arrestan a Justin Bieber por conducir ebrio y bajo influencia de marihuana

Por Alan Duke, CNN en Español

(CNN) — Justin Bieber abandonó la prisión este jueves, tras pagar una fianza de 2.500 dólares fijada por un juez de Florida por los cargos de conducir bajo la influencia de sustancias, resistirse a un arresto sin violencia y usar una licencia de manejo inválida.

El cantante pop dejó la prisión de Miami en una camioneta negra, según un reporte de CNN en Español.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Al salir, Bieber se sentó en el techo de su camioneta, sonrió y saludó a la multitud, después se bajó, entró y dejó el área, de acuerdo con el productor de CNN John Couwles, quien estaba en el lugar.

Se desconoce a dónde se dirige.

Bieber fue arrestado durante la madrugada de este jueves en Miami Beach, mientras participaba en una carrera en las calles de la ciudad.

De la fianza, 1.000 dólares son por la resitencia al arresto; 1.000 por conducir bajo influencia de sustancias y 500 por la licencia inválida.

"(Bieber) hizo algunas declaraciones de que había consumido alcohol y que había fumado marihuana y consumido medicamentos recetados", dijo el jefe de la Policía de Miami Beach, Raymond Martinez, antes de la audiencia en la que el juez determinó la pena.

Un oficial de Miami Beach dijo que vio al cantante manejando un Lamborghini amarillo en una carrera contra un Ferrari rojo, en un área residencial de la ciudad, dijo Martinez. Los vehículos iban a entre 88 y 96 kilómetros por hora, en una zona de 50 kilómetros por hora.

El policía ordenó a Bieber detener el coche, pero el cantante "no estaba cooperando con las instrucciones del oficial", dijo Martinez.

"Primero, estuvo un poco agresivo, usó algunas palabras para cuestionar por qué había sido detenido y por qué el oficial lo estaba interrogando", agregó el jefe policial. "Cuando él abrió la ventana y confrontó al señor Bieber, detectó un olor fuerte a bebidas alcohólicas".

Según Martinez, el oficial creyó que Bieber podía estar "incapacitado".

El cantante falló una prueba de sobriedad al momento de su detención, dijo el sargento Bobby Hernández a CNN.

Dos vehículos "bloquearon el tráfico en la Calle 26 y Pine para que pudiera realizarse la carrera en la calle Pine, casi como una pista de carreras improvisada", dijo Hernández.

El piloto del Ferrari, a quien Hernández llamó "un socio de Bieber" también fue arrestado por conducir ebrio, dijo. Esa persona no ha sido identificada públicamente.

Bieber, de 19 años, voló a Miami este lunes.

La policía de Miami Beach confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

La edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas en Florida es de 21 años, por lo que Bieber podría también recibir un cargo al respecto, debido a que tiene 19 años

Este es el segundo problema con las autoridades que ha tenido la joven celebridad estadounidense este mes, luego de que la semana pasada su vivienda en Los Ángeles fuese allanada por la policía.

El operativo se dio tras la denuncia de un vecino quien aseguraba que el cantante habría arrojado huevos contra su residencia, causando daños que rondarían los 20.000 dólares.

Otra queja en Miami

Otro departamento de la policía en el área de Miami investiga un reporte de que algunos de sus oficiales escoltaron la caravana de Bieber entre clubes de nudistas de Miami esta semana, sin autorización.

David Chiverton, funcionario de la ciudad de Opa-Locka, dijo a la afiliada de CNN WSVN-TV que "en algún momento la escolta les llevó al menos a dos lugares que conocemos".

"La administración de la policía no tenía conocimiento de esta escolta, y no es la norma para aquellas cosas que ocurren sin que la jefatura y su administración autoricen la función de escolta", dijo Chiverton a estación de televisión.

Adriana Hauser, de CNN en Español, contribuyó con este reporte


Secciones: Celebridades • Entretenimiento • Estados Unidos • Galerías • Música