Misteriosa foto en un collar
23 enero 2014
02:11 PM ET

Descubren misteriosa fotografía en el collar de un perro

Por Dorrine Mendoza

(CNN) — Cuando los agentes de control de animales fueron llamados a un vecindario de Greenville, Carolina del Sur, para recoger a un pit bull vagabundo un frío lunes de diciembre, no esperaban encontrarse con un misterio por resolver.

Pero dentro de un doblez del collar del perro, encontraron una arrugada fotografía en blanco y negro. No tenía nombre ni fecha. Un hombre sonriendo sentado sobre una verja viendo directamente a la cámara– pero, más allá de eso, la fotografía no ofrecía pistas.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

El amigable canino canela, ahora llamado Soldier debido a que el hombre en la foto podría estar usando un uniforme militar, era flaco pero educado, dijo Susan Bufano, la coordinadora de relaciones comunitarias del Cuidado de Animales del condado de Greenville. No fue castrado ni se le implantó microchip alguno.

Bufano dijo que el collar no es viejo, lo cual reduce las posibilidades sobre que fuera colocado hace mucho tiempo y olvidado.

"Es muy extraño", dijo ella. "Absolutamente cualquier cosa es posible".

Después que la foto fuera publicada en la página de Facebook del refugio, algunas personas trataron de ofrecer pistas sobre la foto, pero no ha surgido nada importante. Bufano espera que una exposición más amplia los lleve al dueño o por lo menos los ayude a resolver el misterio.

"Esta fotografía debería significar algo para alguien", dijo Bufano.

Incluso si no encontramos al dueño, el perro está disponible para la adopción. Debido a que el refugio tiene espacio limitado, es posible que Soldier sea sacrificado si no es adoptado, dijo Bufano.

No es el primer caso extraño con el que se encuentra el refugio. Hace años, dijo Bufano, un perro fue encontrado vagando por el estacionamiento llevando una capa.

Cualquiera con información sobre Soldier puede contactar al Cuidado de Animales del condado de Greenville al 864-467-3990.


Secciones: Animales • Curiosidades • Vida