CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

¿Justin Bieber podría ser deportado?

Por CNNEspañol sjv

Por Amanda Sloane, HLN

(HLN) – La respuesta es sencilla: sí, Justin Bieber puede ser deportado a Canadá (de donde es ciudadano) si es condenado por un crimen. ¿Pero es probable que ocurra? Probablemente no, según dice el abogado de tema inmigratorios Rahul Manchanda, quien ejerce en Nueva York.

“Todo se resume a lo que pase con el caso criminal”, le dijo Manchanda a HLN. “Si retiran los cargos, entonces teóricamente Bieber puede evitar las consecuencias inmigratorias. Pero si recibe algún tipo de condena, podría enfrentar la deportación”.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Bieber fue arrestado el martes en la mañana en Miami, Florida y fue acusado por conducir bajo la influencia del alcohol, resistirse al arresto y conducir con una licencia inválida, según dijo Raymond Martínez, jefe del departamento de policía de Miami.

Martínez explicó que Bieber admitió a los oficiales que había consumido alcohol, marihuana y tomado medicamentos antes del arresto.

publicidad

Manchanda dijo que si Bieber fuera su cliente, inmediatamente empezaría a investigar si el joven de 19 años estaba medicado al momento del incidente o estaba bajo mucho estrés.

“Si hay algún tipo de grieta en el caso, teóricamente podrían retirar los cargos”, dijo Manchanda.

También es importante revisar los cargos específicos que enfrenta Bieber, según Vinnie Politan de HLN, un exfiscal.

“Una persona puede ser procesada para deportación por un ‘delito grave’ o un ‘crimen de vileza moral’”, dijo Politan. “Conducir bajo la influencia de sustancias (DUI, por sus siglas en inglés) no es un delito agravado. No obstante, el cargo ‘DUI agravado’ puede ser considerado un crimen de vileza moral. En Florida por lo general en un cargo para casos de reincidencia o cuando ocurre un accidente que resulta en lesiones graves o la muerte”.

Politan también cree que es poco probable que Bieber sea deportado como resultado de estos cargos.

HLN solicitó contacto del consulado canadiense y el departamento de Inmigración y Aduanas de ese país para saber cómo la ciudadanía canadiense de Bieber afecta la situación.