CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Venezuela reduce el cupo anual de divisas en internet y en el exterior

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El gobierno de Venezuela redujo a 3.000 dólares el monto anual máximo de divisas que pueden gastar los venezolanos en sus viajes al exterior y en sus compras por internet.

El anuncio es parte de la entrada en vigor de una reforma al sistema cambiario que entró en vigor.

El anuncio lo hizo Alejandro Fleming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Con las nuevas medidas, el monto para compras por internet se reduce a 300 dólares anuales, el estado regula la compra y venta de divisas y monopoliza su distribución, en el marco de un sistema control de cambios vigente desde hace más de una década.

La resolución indica que para los países de Latinoamérica, así como EE.UU. y Canadá, el monto se reduce a 2.500 dólares con exceptuando el estado de Florida y Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, que tendrán una suma de 700 dólares.

Tras el anuncio, el gremio de aerolíneas tiene previsto reunirse para hablar entre otros de la suspensión de vuelos venta de pasajes y los nuevos requisitos que deberán presentar para obtener divisas del estado.

publicidad