CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Lanata: "Cristina Fernández de Kirchner tiene una visión conspirativa de la realidad"

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – Mientras que el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, y el  Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, intentan calmar los mercados en medio de la alta inflación y la devaluación histórica, la presidenta Cristina Fernández criticó el tono 'hollywodesco' que la prensa le dio a su reaparición tras un mes de ausencia.

Pero lo que ha callado la mandataria pesa mas que lo que ha dicho: al menos eso es lo que cree su principal crítico, el periodista Jorge Lanata en entrevista con CNN en Español.

"Acá están pasando un montón de cosas a las cuales el gobierno no se refiere", dijo.

"No es que las ignore: cree que no pasan", agregó el conductor del programa Periodismo para todos en entrevista con José Manuel Rodríguez.

Para Lanata, Fernández "tiene una visión conspirativa de la realidad", puesto que cree que la inflación y el aumento del dólar tienen componentes políticos y no económicos.

El periodista dice que el gobierno se equivoca al pensar que el dólar real no tiene nada que ver con los precios.

publicidad

Lanata cree que en medio de tantos problemas, el Gobierno se conformó con el plan presentado por el Grupo Clarín frente a las regulaciones impuestas a los medios.

"Hoy la imagen negativa de la presidenta es cerca del 60%; es muy alta", dijo Lanata.

Lanata cree que dada la crisis económica y la realización de elecciones, en 2014 Argentina probablemente vea movilizaciones sociales.

"Este va a ser un año clave. Venimos con una inflación de más del 30%. Todo lo que es acuerdo salarial va a ser una pelea muy complicada. Creo que vamos a terminar con una inflación del 40%, o quizá más".